Álvaro Veiga entrevistaba este lunes en La Mañana Xtra de Radio Insular a Ruth Hernández Delgado, ganadora del I Concurso de Monólogos de Puerto del Rosario, en el marco del Festival de la Primavera celebrado este fin de semana en Los Pozos.
Un concurso con nueve finalistas, todos ellos amateur, que dieron rienda suelta a la imaginación y lograron que el público se divirtiera y no parara de reír.
Una entrevista con «resaca emocional», ya que «la gente me paraba, me felicitaba, se sacaba fotos conmigo, el poder hacer reír es mi premio, estoy muy muy contenta», afirma.
Fue su mujer quien la animó a participar en el concurso y salir así de su zona de confort para lanzarse a un escenario ante cientos de espectadores. «En mi día a día intento reírme de todo, yo soy así», apunta.
Ruth trabaja de integradora social, trabajando con distintas familias de la isla, una profesión que dista mucho de su pasión por hacer reír. Un sentido del humor que, confiesa, ha heredado de su madre, a quien le dedicaba su actuación, con un gesto al cielo tras escuchar su nombre como ganadora del premio de 1000 euros. «Mi objetivo no era el dinero, era superar mis miedos», y añade, «el humor ha sido mi mayor signo de resiliencia».
Ha nacido una estrella del humor en Fuerteventura, isla en la que reside esta tinerfeña desde hace cuatro años, y de seguro este concurso servirá de inicio para disfrutar del humor de Ruth Delgado en los escenarios de las distintas fiestas de la isla… y de Canarias.