ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Canarias
  3. /Román Rodríguez: «NC tiene fuerza para ir solo en las elecciones generales»
CanariasPolítica

Román Rodríguez: «NC tiene fuerza para ir solo en las elecciones generales»

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha manifestado este viernes que cree que su partido tiene fuerza para concurrir en solitario a las próximas elecciones generales, que no descarta que se adelanten si el Gobierno no logra sacar los próximos presupuestos del Estado.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

1 de julio de 2022 a las 17:31

Compartir

Rodríguez ha señalado, no obstante, que NC no se va a negar a concurrir con otras fuerzas políticas, como ha hecho en esta legislatura con CC y en las dos anteriores con el PSOE, siempre que se respete su programa electoral, si bien habrá que esperar, ya que, a su juicio, pese a las tensiones que advierte en el Gobierno de Sánchez, ve en el presidente ganas de llegar a noviembre.

El adelanto electoral no lo descarta Rodríguez, no solo por que ve que las tensiones aumentan entre los partidos que conforman el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, sino por el agravamiento de la situación económica con una inflación que se ha «disparado».

Sin embargo, el líder de NC ha manifestado que parece que Sánchez quiere agotar la legislatura porque considera que le conviene, pues está pensando en la Presidencia de la Unión Europea que corresponde a España, en que el despliegue de los fondos europeos permita un impacto en la economía que se traduzca en una cierta recuperación y en que la inflación remita en 2023, como apuntan los expertos, y así «enfriar las dificultades actuales».

«Sánchez tiene en la cabeza afianzar su liderazgo con los temas internacionales, que les presta mucha atención», ha apuntado Rodríguez, aunque ha insistido en que no dispone de mayoría para gobernar y depende de lo que hagan sus socios, de los que percibe que «las discrepancias y tensiones» son relevantes.

En cualquier caso, el líder de NC ha afirmado que su partido está preparado para concurrir a las elecciones cuando se convoquen.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al que ha sido hasta ayer diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, quien ha ofrecido un balance de su trabajo en la Cámara Baja en los dos años y medio últimos. EFE

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La huelga indefinida de Groundforce afecta a un millar de trabajadores en Canarias

  • Canarias activa la prealerta por calima en todas las islas

  • María Jesús de la Cruz: «Tenemos unas 300 mujeres en VioGén en Fuerteventura, quince en nivel de riesgo alto»

  • Jorge Cabrera Ruíz gana el concurso del cartel de la FIA 2026

  • NC reclama al Cabildo la implementación urgente de la tasa turística

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.