Jue, 30 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

El edil de Pájara Rodrigo Berdullas presenta su baja en Podemos

Rodrigo Berdullas Álvarez, concejal electo en el Ayuntamiento de Pájara por la formación política de Podemos, ha presentado en la mañana de hoy su baja de la formación morada.

En el escrito presentado a la cúpula de Podemos por vía telemática, Berdullas insiste en solicitar la baja como afiliado, inscrito y participante a todos los efectos en la formación de Pablo Iglesias.

A finales de septiembre de 2020, el Consejo de Coordinación de Podemos Canarias decidía que, tras la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, de suspender de militancia e inhabilitar al desempeño de cargo en el seno del partido o en representación del mismo a Rodrigo Berdullas.

En un escrito se solicitaba al edil la devolución del acta de concejal del Ayuntamiento de Pájara y dar de esta manera cumplida la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, así como el mandato del Círculo de Pájara, que en Asamblea y por unanimidad, pidió la salida de los representantes de la formación del grupo de gobierno y seguir trabajando desde la oposición, defendiendo la democracia y los derechos fundamentales de la ciudadanía de Pájara.

En una entrevista el pasado mes de febrero en Radio Insular, Rodrigo Berdullas hablaba sobre este expediente sancionador que Podemos interpuso contra él, asegurando que está en manos de la Justicia.

Berdullas aseguraba en ese instante que no descartaba abandonar la fuerza morada para abrir un nuevo curso político en AMF, fuerza por la mostró en la entrevista gran afinidad.

Entrevista a Rodrigo Berdullas el pasado 12 de febrero de 2021 en Radio Insular, en el siguiente enlace:

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias