La responsable jurídica de la empresa hotelera, Águeda Borges, denuncia en El Espejo Canario la «persecución administrativa» del Ministerio de Medio Ambiente.
El grupo hotelero Riu urge al nuevo Gobierno canario, presidido por Fernando Clavijo, a «poner una barrera» contra la «persecución administrativa» del Ministerio de Medio Ambiente contra los hoteles Oliva Beach y Tres Islas de Fuerteventura, según indica la responsable jurídica de la empresa hotelera, Águeda Borges.
«Persecución administrativa»
Borges considera urgente que el nuevo gobierno «tome el pulso» a la situación y trabaje en poner fin a la acción «voluntarista y finalista» de la Dirección General de Costas, cuyo único objetivo, afirma, es «que los hoteles desaparezcan».
Valora como «inaudito» y como un caso de «persecución administrativa» que, una vez que el Consejo de Estado haya recomendado el archivo del expediente, la Dirección General de Costas lo reabra «en tiempo de descuento».
El ministerio, con una zapatilla
La solución pasa, entiende Borges, por la convocatoria de una comisión bilateral Canarias-Estado para aclarar «de una vez por todas» las líneas competenciales de Canarias sobre sus costas y su litoral: «Lo que no es posible es que cada vez que Canarias dé un paso venga detrás el Misterio con su zapatilla».
El grupo Riu no descarta ningún mecanismo de defensa, incluida la penal, para que «cada uno responda de sus actos».