Mar, 28 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

El sofocante calor continúa en Fuerteventura con temperaturas de hasta 39ºC

A pesar de haber finalizado la ola de calor, las altas temperaturas mantienen este jueves el aviso rojo (riesgo importante) en la isla de Gran Canaria por máximas entre los 40-41 grados, y Andalucía en aviso naranja por valores que oscilarán entre los 39-40 grados, informa la Aemet en su web.

En el archipiélago canario, Gran Canaria tiene alerta roja en el sur, este y oeste de la isla y en zonas de cumbres, donde se alcanzarán los 40-41 grados, especialmente en la cuenca de Tejeda y en medianías orientadas al sur y oeste; En La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y Tenerife hay aviso naranja por valores máximos diurnos entre 37 y 39 grados.

Las provincias de Córdoba, Jaén, Huelva y Sevilla (Andalucía) están en nivel naranja (riesgo importante) por valores entre los 39-40 grados en áreas de la campiña cordobesa y en la sevillana, en el valle del Guadalquivir, el litoral de Huelva, Andévalo y Condado.

En Castilla-La Mancha, la provincia de Albacete ha activado el aviso amarillo (riesgo) por registros de 36 grados en la Mancha, Hellín, Almansa, Alcaraz y Segura; en la Ciudad de Ceuta, también en nivel amarillo, se alcanzarán 37 grados.

A orillas del Mediterráneo, Cataluña y las Islas Baleares han activado la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias