ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Cultura y OcioFuerteventuraPolíticaTuineje

«Resulta de vital importancia para el municipio celebrar el Arena Negra para reactivar la economía»

El Festival Arena Negra está en peligro “por la inoperancia del bastón de mando de Tuineje, por la nefasta gestión y la poca coordinación con su equipo de gobierno para ejecutar de forma urgente las obras que dejó preparadas el edil, Juan Manuel Roger”.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

21 de octubre de 2021 a las 19:25

Compartir

Así se manifestaba este jueves, en una entrevista en Radio Insular, la portavoz de AMF en el Ayuntamiento de Tuineje, Yurena Vera, quien explicó que el edil había dejado el presupuesto  asignado para llevar a cabo las obras de mejora del Recinto Ferial de Gran Tarajal que el Cabildo de Fuerteventura requirió a la corporación para promover el festival.

El proyecto estaba, con su informe de viabilidad y solo falta realizar los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 15 días, explicó Vera.

Para la edil resulta de vital importancia para el municipio ejecutar con urgencia las obras, y celebrar el Arena Negra para reactivar la economía, sobre todo, después del parón que para la actividad cultural ha supuesto la pandemia.

Yurena Vera teme que con el recinto ocurra lo mismo que con el Auditorio de Gran Tarajal licitado en julio de 2020, con un plazo de ejecución de 4 meses. A pesar de que “el bastón de mando va presumiendo de rapidez en la ejecución de obras, ni la alcaldesa, Esther Hernández, ni la edila de Cultura, Nélida Padilla, han ejecutado todavía esas obras”, constató.

Por último la edil de AMF insta al Ayuntamiento de Tuineje a buscar un emplazamiento alternativo al recinto ferial si no tiene intención de acondicionarlo “porque no se puede volver a perder el Festival”, concluyó.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/10/Yurena-Vera-Arena-Negra-21-10-2021.mp3

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuertegourmet presenta propuestas al Gobierno regional para aliviar la crisis económica de la gastronomía en Fuerteventura

  • Nueva Canarias denuncia el abandono de las aceras en Gran Tarajal

  • Toño Fránquiz, presidente gestora PP de Antigua: “Quiero ser el candidato del PP a la Alcaldía en 2027”

  • Alfonso Cabello, portavoz Gobierno de Canarias: “El Estado se ha olvidado de Canarias: aquí no hay IVA”

  • El Gobierno canario destina más de 125.000 euros para agilizar la valoración de discapacidad en Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.