Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Reserva de la Biosfera y Economía azul exploran nuevas fórmulas de gestión de espacios naturales

El equipo de la Reserva de la Biosfera y Economía Azul del Cabildo de Fuerteventura ha participado en sendos encuentros de expertos y académicos de ámbito europeo sobre la gestión de visitas y conservación de áreas naturales protegidas y sobre los necesarios equilibrios sostenibles entre la protección  de la biodiversidad marina y el desarrollo de la economía azul en destinos turísticos. 

En Las Palmas y Tenerife el Cabildo de Fuerteventura participaba en las reuniones de estudio y debate sobre la realidad y problemática en diversos destinos turísticos, los cambios que se están produciendo y las previsiones de futuro en lo que concierne a las visitas a los espacios naturales, prestando una especial atención al papel de la tecnología, y valorando las implicaciones de estos cambios para la conservación de la biodiversidad y la gestión del ocio en la naturaleza, en el marco del Proyecto internacional MOBICON, coordinado por el Instituto de Ciencias de la Sostenibilidad de la Universidad de Helsinki, en colaboración con el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible TIDES de la ULPGC. 

Al mismo tiempo en la ciudad de Zandvoort, en Países Bajos, Fuerteventura participaba también en la reunión de miembros del proyecto MARINE SABRES que estudia y propone fórmulas para mejorar el equilibrio entre los aspectos sociales, el desarrollo de la economía azul y la necesaria conservación de los recursos y la a biodiversidad del medio marino y que de manera muy específica analiza la conservación de los ecosistemas marinos en áreas sensibles como Fuerteventura con un especial énfasis en el impacto de la actividad eólica marina y la minería. 

En el proyecto Marine Sabres participan catorce países y regiones de todo el mundo, cuenta con financiación de la Unión Europea y se desarrolla también en la región macaronésica gracias a la participación de la ULPGC, el Instituto ECOAGUA y varios centros de investigación de Canarias, Madeira y Azores.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias