Un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha rescatado la tarde de este sábado a un menor que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con signos de ahogamiento en una playa de El Cotillo, al norte de Fuerteventura, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
El menor, de 15 años de edad, fue sacado del mar por los socorristas de la playa del Castillo, en la localidad majorera de El Cotillo, con signos de ahogamiento, por lo que dieron aviso al 112 sobre las 14.00 horas.
El Cecoes activó los recursos de emergencia y efectivos del SUC se movilizaron hasta el arenal, en donde se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación pulmonar básicas y avanzadas hasta que consiguieron revertir la parada antes de la llegada del helicóptero medicalizado.
Una vez llegó la aeronave, y tras estabilizar al menor, esta le trasladó con carácter urgente al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, en donde ingresó con pronóstico grave, según ha detallado el 112.
En la emergencia también participaron efectivos de Cruz Roja, del Servicio de Extinción y Salvamento del municipio de La Oliva, de la Policía Local y de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes. EFE