El dispositivo de emergencias de Fuerteventura, conformado por catorce profesionales y seis vehículos, regresa esta tarde a la Isla, luego de que el Gobierno de Canarias haya declarado la estabilidad y el control del incendio que ha asolado a La Palma durante los últimos cuatro días.
Este contingente viajó a la isla bonita el domingo, 16 de julio, para colaborar con las labores de seguridad y extinción. Durante este servicio extraordinario, todas las situaciones de alto riesgo, como proteger las viviendas de la zona afectadas, acciones de rescoldo, así como inspecciones técnicas a estructuras afectadas, se han desarrollado con normalidad.
El dispositivo majorero también ha acompañado en el restablecimiento de servicios esenciales de los municipios, y ha realizado acciones preventivas de control y de vigilancia en Tijarafe y Punta Gorda.
La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera de Seguridad, Paloma Hernández, agradecen la gran labor del contingente de emergencia y la solidaridad mostrada por Fuerteventura al pueblo de La Palma. Asimismo, agradecen la rápida actuación de los diferentes ayuntamientos para disponer de personal y recursos materiales.