Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Refuerzan la seguridad en Morro Jable con un agente de la Policía alemana

La Guardia Civil de Las Palmas potencia la vigilancia de las zonas turísticas con servicios conjuntos de los que forman parte patrullas mixtas, como la que opera hasta el 14 de noviembre en el sur de Fuerteventura, de la que forma parte un agente de la Policía alemana.

Con estas patrullas mixtas internacionales se pretende prevenir delitos de los que puedan ser víctimas nacionales y extranjeros en zonas turísticas de la provincia.

En el caso de Fuerteventura, un componente de la Policía alemana se incorporó en el Puesto Principal de Morro Jable el 15 de octubre y permanecerá en la isla hasta el próximo 14 de noviembre, según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

Al considerarse esta zona una de las de mayor afluencia de turistas, se continúa con el incremento de la seguridad y se impulsa la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Los agentes trabajarán bajo la coordinación de la Guardia Civil en servicios de seguridad conjuntos. La mayor parte de las actuaciones irán orientadas a las zonas turísticas, especialmente a playas, hoteles, puertos deportivos, urbanizaciones y lugares de alta concentración de personas.

Los servicios se realizarán a pie con el objetivo de atender cualquier circunstancia de seguridad ciudadana, siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla.

Además, asesoran a turistas extranjeros en el momento de la interposición de denuncias como víctimas de un delito de hurto, robo, estafa o de un accidente de circulación.

También realizarán servicios de colaboración con agentes de la Guardia Civil en las diligencias instruidas por hechos delictivos en los que el presunto autor, víctima o testigos sean nacionales de los países integrantes.

Desde la Guardia Civil han apuntado que estas policías de proximidad en zonas turísticas aportan una total tranquilidad a los turistas alemanes ante cualquier eventualidad que les surja, ya que se pueden dirigir a los agentes en su mismo idioma.

Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad y el trabajo en común entre la Guardia Civil y las policías extranjeras participantes en las Patrullas Mixtas Internacionales. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias