Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Récord de público en el Festival de Cometas de Corralejo con 70.000 asistentes

La 36 edición del Festival Internacional de Cometas concluye con récords históricos de asistencia y participación. En torno a 70.000 personas se han dado cita en el evento y disfrutado de alguna de las  actividades de un programa que combinaba ocio, espectáculo, sostenibilidad y respeto por el medioambiente.

Sólo en las actividades dirigidas para los más pequeños han participado más de 700 escolares y los talleres familiares congregaron a unas 400 personas. Además, los conciertos celebrados en el casco de Corralejo y el espectáculo de drones atrajeron a numerosos visitantes que acudieron durante el fin de semana a Corralejo para disfrutar de las cometas y se quedaron a los demás actos programados.

El concejal de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo comentaba que «no hay mayor promoción turística que esta estampa, tanto por su valor medioambiental y de sostenibilidad, de ocio para toda la familia como por nuestro clima, del que disfrutamos los 365 días del año incluso para darnos un baño en pleno invierno.”

Entre las novedades de esta edición destacaban un concurso fotográfico y la exhibición de cometas acrobáticas en la que los maestros cometeros hacían volar hasta 13 cometas sincronizadas sin que sus hilos se enredaran, a ritmo de la música

Otro de los platos fuertes de la programación tenía lugar durante la noche, con el espectáculo nocturno de 200 drones sobrevolando la bahía de Corralejo. Se dibujaron en el cielo figuras como la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, el Taj Mahal o las esfinges egipcias ante el público asistente. El colofón lo pusieron las tres figuras finales dedicadas al municipio: la silueta de la Isla de Lobos, una de las más aplaudidas de la noche, el logo de Corralejo y la imagen de la Virgen del Carmen.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias