La 36 edición del Festival Internacional de Cometas concluye con récords históricos de asistencia y participación. En torno a 70.000 personas se han dado cita en el evento y disfrutado de alguna de las actividades de un programa que combinaba ocio, espectáculo, sostenibilidad y respeto por el medioambiente.
Sólo en las actividades dirigidas para los más pequeños han participado más de 700 escolares y los talleres familiares congregaron a unas 400 personas. Además, los conciertos celebrados en el casco de Corralejo y el espectáculo de drones atrajeron a numerosos visitantes que acudieron durante el fin de semana a Corralejo para disfrutar de las cometas y se quedaron a los demás actos programados.
El concejal de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo comentaba que «no hay mayor promoción turística que esta estampa, tanto por su valor medioambiental y de sostenibilidad, de ocio para toda la familia como por nuestro clima, del que disfrutamos los 365 días del año incluso para darnos un baño en pleno invierno.”
Entre las novedades de esta edición destacaban un concurso fotográfico y la exhibición de cometas acrobáticas en la que los maestros cometeros hacían volar hasta 13 cometas sincronizadas sin que sus hilos se enredaran, a ritmo de la música
Otro de los platos fuertes de la programación tenía lugar durante la noche, con el espectáculo nocturno de 200 drones sobrevolando la bahía de Corralejo. Se dibujaron en el cielo figuras como la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, el Taj Mahal o las esfinges egipcias ante el público asistente. El colofón lo pusieron las tres figuras finales dedicadas al municipio: la silueta de la Isla de Lobos, una de las más aplaudidas de la noche, el logo de Corralejo y la imagen de la Virgen del Carmen.