Lun, 27 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Recogen firmas para impugnar las bolsas de empleo de Puerto del Rosario

La plataforma Change.org recoge una solicitud de firmas para impugnar las bolsas de empleo sociales que ha tramitado el área de Personal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario en Fuerteventura, desde la Concejalía de Personal crea una bolsa de empleo social que, en principio, nació con el objetivo de facilitar la contratación de personas pertenecientes a grupos de población especialmente desfavorecidos o con escasos recursos económicos.

Sin embargo, se han saltado este requisito y establecen como requisito encontrarse desempleado a la fecha del llamamiento de contratación. Puntuándose más la experiencia laboral que las cargas familiares o el tiempo de desempleo.

Además, la bolsa contempla 16 titulados universitarios después de haberse convocado entre 2020-2021 13 bolsas de empleo que están actualmente activas y con aspirantes disponibles de diferentes categorías profesionales ( entre ellas derecho , recursos humanos , técnico administrativo, etc).

Esta petición va dirigida a la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario solicitando que la bolsa de empleo social vaya dirigida a colectivos desfavorecidos, desempleados de larga duración y con cargas familiares, y que los puestos que solicitan de 16 titulados sean cubiertos con las bolsas activas de las cuales dispone el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Los titulados universitarios reclamamos que el Ayuntamiento haga uso de las bolsas activas disponibles, y den prioridad para trabajar en el Ayuntamiento a las personas que están incluidas en las bolsas de empleo tras haber superado una prueba de examen mediante oposición, y que prime el esfuerzo que conlleva prepararse una oposición para conseguir un puesto de empleo en una corporación local o cualquier entidad pública.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

  1. Hola mi nombre es Yulimar yo soy una persona afectada directamente por motivos de que presente mis documentos y quedé en en la primera y en la lista definitiva, me llamaron el día 29 de diciembre para que me incorporase a trabajar el día de 3 de enero en Auxiliar de cuidados. El día 29 me dicen que estoy dada de alta. Al siguiente día me llaman y me dicen que tengo que darme mi número de seguridad social, les dije que no tenía número de seguridad social porque no he trabajado asegurada en el país. Me pusieron hablar con una mujer que es la jefa, me dijo que no me podían contratar porque esa bolsa era para los que tenían número de seguridad social. Que buscase en otra bolsa que me dieran contrato. Yo he preguntado en el Cepe y la Seguridad Social y me dijeron que no es así. Que cuando una empresa te da de alta y no haz estado de alta nunca te dan tu número. Metí reclamación después de muchas llamadas e insistencia me atendieron y me dijeron que ya tenían cubierta todas las vacantes y que me tendrían encuenta. Me siento defraudada y estafada necesito trabajar. No me gusta depender de las ayudas ni de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias