Lun, 27 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Ratificada la condena del concejal Yose Herrera por acoso sexual

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentando por José Juan Herrera Martel (Yose Herrera), concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, por un delito continuado de acoso sexual.

El edil fue condenado en julio de 2022 por el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife con sede en Puerto del Rosario, por un delito continuado de acoso sexual a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, deberá indemnizar a Yaiza Sotorrio Espinel, cargo de confianza cuando denunció los hechos, con la cantidad de 3.000 euros.

Herrera, actual candidato de Plataforma por Fuerteventura a la Alcadía capitalina y a la presidencia del Cabildo de cara a las elección del próximo mes de mayo, debe afrontar también las costas del procedimiento.

La sentencia puede se recurrida en casación en el plazo de cinco días desde su notificación.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias