- Ángela Mosquera, directora Comercial de Producciones Majoreras, es la creadora de la red social FuerteChollo y el formato #RecomendACCIÓN en Radio Insular Fuerteventura
A principios de 2021 nacía la única red social que apoya, a diario, a los autónomos y pymes de Fuerteventura. Se llama FuerteChollo y está presente en Facebook e Instagram. Un proyecto puesto en marcha por Producciones Majoreras, una empresa radicada en la capital majorera, editora de Radio Insular Fuerteventura y Fuerteventura Hoy.
FuerteChollo se ha convertido en sus siete primeros meses de vida en una herramienta de difusión de los comercios de toda la isla, potenciando su día a día, inauguraciones, promociones, descuentos, así como distintas iniciativas que lleven a cabo los comerciantes de los seis municipios de la isla. Para ello se publican a diario distintas reseñas, fotos y vídeos recomendando distintos negocios, sea cual sea el sector.
Además solo por seguir a FuerteChollo podrás participar en distintos concursos y conocer antes que nadie las mejores propuestas de nuestro comercio local.
«Somos una pyme, por lo tanto conocemos de primera mano la delicada situación que atravesamos fruto de la pandemia», aseguraba Ángela Mosquera, directora del proyecto, en la presentación a los medios de esta red social. «Toda ayuda es poca para potenciar las compras en el comercio de proximidad», apuntaba. FuerteChollo «presume y apoya» a los valientes que luchan por no bajar la persiana pese a la actual situación.
La difusión de los post en este perfil son totalmente gratuitos. Además si eres seguidor de la página en Facebook o Instagram puedes participar en diferentes sorteos que se llevan a cabo frecuentemente.
Si quieres dar difusión a tu negocio y aparecer en la red social del plátano Ramiro, nombre de la mascota e imagen de marca de FuerteChollo, envía un whatsapp al 628 92 92 67, o a través de mensaje privado en las mencionadas redes sociales.
“Una radio comprometida con el comercio local”
De forma complementaria, Radio Insular Fuerteventura ha creado en su primer año de vida el formato #RecomendACCIÓN, que en campañas como Navidad o el Día de la Madre ha contado con un enorme éxito de participantes.
Las redes sociales de la nueva radio majorera y del periódico Fuerteventura Hoy se llenan de distintos vídeos comerciales con mensajes de emprendedores de la isla invitando a la ciudadanía a conocer sus productos y servicios. Unos vídeos que se viralizan rápidamente entre los seguidores de ambos medios. Solo en la pasada campaña navideña se lograron cerca de 2.000.000 impactos visuales.
El objetivo prioritario de este formato es dar visibilidad a las pymes de la isla en su año más complicado, sin coste alguno para el empresario. Una iniciativa que, según reconocen muchos de los participantes, logra sus objetivos de generar concienciación y demanda en torno a las empresas locales donde muchos empresarios se juegan su futuro en un año de incertidumbres.
“Una radio comprometida con el comercio local”, así lo manifestaba recientemente el propio concejal de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Jose Juan Herrera, donde agradecía a la dirección del medio el apoyo desinteresado en potenciar la economía circular, a través de iniciativas como FuerteChollo o #RecomendACCIÓN.
Si deseas tener más información de estos servicios, y que tu negocio se conozca en toda Fuerteventura, no dejes de llamar al 928 86 13 14, enviar un mensaje de whatsapp al 628 92 92 67 o un mail a info@radioinsular.es y te informamos sin compromiso.
Tan comprometidos con el comercio local y el turismo internacional que querían volver a los “toque de queda”, pasaron todas las islas a sus peores fases ,la policía multando a personas sin trabajar,sin ingresos por no usar un “tapaboca”, y en breve prohibir el ingreso a no-vacunados a lugares como restaurantes,centros comerciales y demás muy comprometidos con el comercio y la sociedad ,no nos cabe duda