Jue, 20 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Quinta avería en la tubería principal de la red del CAAF

Esta nueva incidencia, originada en la noche del sábado, es la quinta en menos de cinco semanas y reducirá a la mitad el caudal suministrado a la ciudadanía

La tubería principal de impulsión de la planta desaladora de Puerto del Rosario a La Herradura sufrió anoche una nueva avería, que es la quinta en menos de cinco semanas, lo que provocará una reducción a la mitad del caudal suministrado a la ciudadanía.

La nueva avería se produjo a las 21.30 horas del sábado y originó que la capacidad habitual de 27.000 metros cúbicos quede reducida a la mitad (13.500 metros cúbicos). La incidencia afecta a toda la isla, salvo Corralejo, la zona del Castillo-Nuevo Horizonte y desde Costa Calma hacia el sur.

Los técnicos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ya están trabajando en la reparación para solventar la avería lo antes posible. Ya se han producido 12 averías en dos años, de los cuales las últimas cinco se han originado en menos de cinco semanas.

El presidente del Cabildo y del CAAF, Sergio Lloret, solicitará mañana lunes un informe urgente a los operarios de planta de cada una de las doce averías, especialmente en las cinco últimas, sobre las circunstancias que pueden haber originado estas roturas encadenadas, así como los registros de los caudales impulsados en los últimos dos años.

Lloret explica que ya está organizado todo el dispositivo para reforzar con cubas de aguas, así como todas las acciones necesarias para recuperar el suministro cuanto antes. Igualmente, están muy avanzadas la impulsión desde Aguas de Antigua hacia el Sur, por lo que probablemente estarán en servicio en una semana.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

4 COMENTARIOS

  1. No tienen vergüenza. Son unos criminales. Deberían estar todos en la cárcel. Lo único que pretenden es el voto y robar el dinero público. Mi voto no lo van a tener ni el de mi familia.

  2. Vaya vergüenza.Normal que estén rotas cada semana si en su momento la nueva canalización se enterró con tierra y piedras (véase la foto de esta noticia) en vez de con arena como es lógico,vaya desastre.

  3. Las obras de la nueva FV1, con el movimiento de tierras y perforaciones, están generando continuos temblores de la corteza superficial donde se encuentran las tuberías de suministro de aguas, y agravadas por la longevidad de las mismas hacen que se fisuren con demasiada facilidad, y seguirán en aumento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias