ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Puerto del Rosario

Puerto y Gesplan trabajan en la búsqueda de soluciones para los suelos urbanos no consolidados

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

14 de julio de 2023 a las 17:29

Compartir
  • Durante la reunión mantenida para la coordinación de proyectos se abordó la situación de los encargos que actualmente mantiene la empresa pública con el ayuntamiento capitalino

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha mantenido en los últimos días varias reuniones con la empresa pública GESPLAN, designada como medio propio responsable de la elaboración de varios instrumentos de planeamiento para el municipio.

En este marco, se ha llevado a cabo una primera toma de contacto a la que asistieron el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado de la Concejala de Medio Ambiente, Salud Pública, Tráfico y Participación Ciudadana, Jenifer Pérez Cabrera, la concejala de Obras Municipales, Urbanismo y Planeamiento, Ana Hernández, la comisión técnica municipal y el consejero delegado de GESPLAN, Agoney Piñero, junto al equipo técnico de la empresa pública. En días posteriores se celebró una segunda reunión, en este caso, entre la comisión técnica creada por Urbanismo y los técnicos de GESPLAN.

Entre los expedientes en preparación y que se consideran vitales para los vecinos de Puerto del Rosario se ha trabajado especialmente en los relativos a los ámbitos de los suelos urbanos no consolidados por la urbanización de la zona de Playa Blanca, La Mareta y El Matorral, así como al suelo urbanizable del norte de Puerto Lajas, el SUSNO R-12 La Rosita. “A la vista de las conclusiones obtenidas, pronto se podrán ver resultados materializados en estos ámbitos”, manifestó el alcalde capitalino, David de Vera.

En relación a la problemática actual de los expedientes relativos a la Concejalía de Urbanismo, Ana Hernández añadió que “desde la propia Concejalía se quiere garantizar un trato cercano y accesible al ciudadano y se sigue trabajando para alcanzar fórmulas que permitan la agilización real y efectiva de los trámites urbanísticos hasta ahora ausentes”.

En la reunión se abordó, además, la situación actual de los encargos realizados por el Ayuntamiento en los que la empresa pública trabaja actualmente y se valoraron posibles colaboraciones futuras en distintas materias.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

En este sentido, Piñero expuso que “GESPLAN es una empresa pública, que como tal no obtiene ningún tipo de beneficios, y cuyo principal objetivo es colaborar como medio propio personificado del Consistorio en todas aquellas áreas que lo necesiten, como la medioambiental, infraestructuras, planeamiento o desarrollo de proyectos”. E insistió en que esta empresa pública “ha demostrado con trabajo y tesón lo que es capaz de hacer, con seriedad y siempre con el objetivo de abogar por el crecimiento de estas Islas”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local precinta un contenedor instalado ilegalmente en un espacio natural de Ampuyenta

  • David de Vera: “No se está parando el padrón, pero sí se está siendo mucho más cuidadoso”

  • Entre Mares pide coordinación para atender a los 3.000 inmigrantes en Fuerteventura que pueden acogerse a la regularización extraordinaria

  • Luz verde a las obras complementarias de la FV-1 que conectarán La Capellanía y Corralejo con un carril bici

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.