Lun, 24 junio
26.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario, sede del II Trofeo Teya Ramos de Selecciones Juveniles de Lucha Canaria Femenina

La Selección de Gran Canaria defenderá el título que conquistó en 2022

El Trofeo Teya Ramos, de Selecciones Juveniles de Lucha Canaria Femenina, se disputará durante este fin de semana (entre los próximos días 10 y 12), en el Terrero de Puerto del Rosario, en la Isla de Fuerteventura, con la participación de 5 equipos insulares (Gran Canaria, campeón vigente, Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura).

El Torneo fue presentado durante esta tarde, en la sede de la Federación de Lucha de Fuerteventura, en un acto presidido por el alcalde de la capital majorera, Domingo Juan Jiménez González, acompañado por la concejala de Deportes del Consistorio de la capital majorera, Sonia Álamo Sánchez,  y por el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, en la presencia del presidente de la Junta Gestora de la Federación de Lucha Canaria (José Antonio Caballero Hernández) y el presidente de la Federación Insular majorera (Martín Cano Hernández).

El alcalde de Puerto del Rosario, Domingo Juan Jiménez González, adelantó su «mensaje de bienvenida a las luchadoras de todas las Islas», reivindicó que «Puerto del Rosario y Fuerteventura son territorios históricos de la Lucha Canaria» y expresó su deseo de que “nuestros vecinos, majoreras y majoreros, y aficionados de todas las Islas, disfrutarán intensamente de un certamen que -a pesar de su corta edad- ya tiene un prestigio extraordinario en el calendario de Nuestro Deporte».

Juan Nicolás Cabrera, consejero de Deportes del Cabildo Insular, recordó el subcampeonato del equipo de Fuerteventura durante la primera edición del Torneo y expresó su confianza en que este año “subamos a la primera altura del podio”.

Sonia Álamo, concejala de Deporte, se reconoció “especialmente feliz y orgullosa” por la previsión de que “Puerto del Rosario y Fuerteventura acogerán a las grandes promesas de la Lucha Canaria Femenina”.

“Me complace particularmente presentarles un Torneo de Lucha Canaria Femenina en un día tan señalado como éste, 8M, Día Internacional de la Mujer”, añadió Sonia. «Concursos de este género», defendió la concejala, «nos ayudarán a avanzar en la conquista del gran objetivo de la Igualdad”.

El presidente de la Junta Gestora de la Federación de Lucha Canaria, José Antonio Caballero Hernández, agradeció a la Concejala y al Gobierno Municipal de Puerto del Rosario “su disposición absoluta para albergar, financiar y colaborar en las tareas de organización de esta nueva edición del Torneo”.

El presidente de la Federación de Fuerteventura, Martín Cano, afirmó que “el Torneo está abierto” y “nuestro equipo insular saldrá -como ya hizo en la primera edición- saldrá a ganarlo”.

El equipo de Gran Canaria es el campeón vigente del concurso; un entorchado que obtuvo, en la ciudad de La Laguna (Isla de Tenerife), durante el pasado mes de Julio de 2022.

Las luchadas eliminatorias de la inminente edición de 2023 se disputarán desde este viernes día 10. En el grupo A están encuadrados las selecciones de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y en el B las de Lanzarote y Fuerteventura. El encuentro entre La Palma y Tenerife, previsto para las 10.30 h, será el primero del Torneo.

Las luchadas semifinales se prevén para las 17 y las 18 h del sábado día 11 y la final se disputará el domingo 12 a las 11 h.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias