Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario lanza ayudas para favorecer la autonomía personal

  • La Concejalía de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez invierte 200.000 € en la concesión de estas subvenciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad o dependencia de Puerto del Rosario
  • Las personas interesadas en esta subvención podrán solicitarla hasta el próximo 13 de noviembre

El consistorio capitalino, con el impulso y el trabajo de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez, ha sacado, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, nuevas ayudas técnicas que favorezcan la autonomía personal y mejoren la calidad de vida y el bienestar social de las personas con discapacidad o dependencia que residen en el municipio de Puerto del Rosario.

El departamento de Servicios Sociales destina la cantidad de 200.000 euros para esta convocatoria de subvenciones, pudiendo solicitarse diferentes conceptos para una misma solicitud, hasta un importe máximo de 6.000 euros.

Tendrán la consideración de ayudas técnicas para fomento de la autonomía personal, entre otras, la adaptación de vehículos y/o de audífonos, camas articuladas, grúas portátiles domiciliarias y arnés, colchones antiescaras, productos fitosanitarios, sillas de ruedas, carros de ducha o baño, sillón incorporado y/o elevador, silla de ducha y WC sin ruedas o con ruedas, asiento de bañera, disco giratorio duro o blando, orugas salvaescaleras, bipedestador y otros de similar analogía.

El modelo de solicitud, que podrá descargarse junto a los requisitos de la convocatoria, en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal en www.puertodelrosario.org, se deberá presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (Registro General) o mediante registro electrónico, teniendo de fecha límite para solicitar la ayuda hasta el próximo 13 de noviembre.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, hace especial hincapié en que “desde el Ayuntamiento se apuesta claramente por la igualdad de oportunidades, el desarrollo y la autonomía de las personas con discapacidad del municipio. De ahí que desde el departamento de Servicios Sociales que gestiona Yanira Domínguez se hayan creado estas primeras ayudas para la autonomía personal, cumpliéndose un hito histórico para que todos/as, en igualdad de condiciones, puedan alcanzar todos los objetivos que se propongan en sus vidas”.

Por su parte, la concejala del área, Yanira Domínguez, ha puesto de manifiesto que “es nuestro compromiso el ofrecer igualdad de oportunidades, facilitando este tipo de ayudas técnicas para quienes así lo necesiten, cumpliendo con nuestras políticas sociales por ofrecer unos servicios y atención social en calidad a todas las personas del municipio, y favorecer su integración social a través de estas ayudas para gastos destinados a atender sus necesidades derivadas de su discapacidad. Lo que se pretende, en definitiva, es ofrecerles nuestra ayuda para que puedan desenvolverse en su vida cotidiana con mayores facilidades”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias