Sáb, 22 junio
25.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario firma un nuevo convenio de colaboración con la Federación Arena y Laurisilva

La Biblioteca Lorenza Machín como punto de encuentro y debate, erradicar los estereotipos en los juguetes y la atención a mujeres víctimas de violencia machista, son algunos de los ejes de este convenio

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado por la concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), Olga María Barrera, para dar continuidad a la campaña de sensibilización y prevención de la Violencia de Género, así como para la promoción de la Igualdad y también el fomento de la literatura feminista mediante la dinamización de la Biblioteca Feminista Lorenza Machín que la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI lleva a cabo en el municipio junto a la Federación.

La firma de este convenio supone la continuidad en políticas de igualdad que  trabajan en sensibilizar e incentivar la alfabetización feminista a través del fomento de la lectura feminista y/o con perspectiva de género, además de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e intervenir en la prevención de la violencia de género en el municipio de Puerto del Rosario.

Además se incide en los estereotipos en torno a los juguetes, y  se dan a conocer las múltiples violencias que existen hacia las mujeres, de los recursos especializados en materia de violencia de género que hay a su disposición, así como dar pautas de actuación ante cualquier tipo de violencia machista a través de acciones formativas, Puntos Violetas o Stands Informativos.

Otro de los puntos importantes de este convenio está en prestar la atención e información necesaria a posibles mujeres víctimas de violencia de género desde los Puntos Violetas derivando al recurso especializado de la Federación denominado Centro de Apoyo Integral a Mujeres Víctimas de Violencia y/o Discriminación por Razón de Género, ubicado en el municipio de Puerto del Rosario con la finalidad de realizar un seguimiento y acompañamiento profesional y multidisciplinar.

La firma de este convenio supone la apuesta de Puerto del Rosario por la lucha contra la violencia machista en el municipio y el apoyo sin fisuras a las mujeres que lo sufren.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias