Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario, escenario del 10º Encuentro de Jefes de Policías Locales de Canarias

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, recibió a primera hora de este jueves en la casa consistorial capitalina a Pascual Martínez Cuesta, presidente de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de las Policías Locales (UNIJEPOL), a Pedro Gordillo Cabrera, presidente de la Federación de Jefes de las Policías Locales de Canarias, a José Juan Expósito Delgado, Presidente de AJESPOL Tenerife, y a José Luis Herrera De León, presidente de AJESPOL Las Palmas, a quienes les dio la bienvenida y alabó el trabajo que desempeñan en los diferentes municipios los miembros de este cuerpo de seguridad.

El alcalde capitalino les hizo entrega de un detalle, un libro sobre la historia de Puerto del Rosario al presidente de la UNIJEPOL, Pascual Martínez Cuesta, en reconocimiento a su trabajo a nivel estatal.

El primer mandatario municipal mostró su agradecimiento “al trabajo diario que realizan los cuerpos de la Policía Local”, destacó el papel fundamental que tienen las policías locales y les felicitó por esta iniciativa que “les permite aunar criterios y trabajar juntos en la mejora y desempeño de sus funciones”.

Una vez finalizada la visita al Ayuntamiento, dio comienzo el décimo Encuentro de Jefes de Policías Locales de Canarias que, en este año 2023, fue elegido Puerto del Rosario como el escenario escogido para dicho encuentro.

El objetivo del X Encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Insular de Juventud bajo la organización de la Federación de Jefes de Policías Locales de Canarias, ha sido el intercambio de información como eje principal de una estructura sólida sobre los pilares por los que se sostiene la seguridad, basado en la experiencia y el conocimiento de los policías ante las diferentes adversidades que se han presentado en los últimos tiempos.

Se incidió así mismo en la necesidad de la mejora tanto de medios técnicos como humanos y trasladar esas inquietudes profesionales a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias para trabajar de manera conjunta en la actualización de las normas y la modernización de las Policías Locales de Canarias, a la realidad de las necesidades actuales.

Durante el transcurso del encuentro, se les hizo un merecido reconocimiento a aquellos miembros de las islas de Lanzarote y Fuerteventura prejubilados y otros que se prejubilan dentro del presente ejercicio, a quienes se les agradeció la plena dedicación desarrollada durante su vida profesional.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias