La campaña de recogida de productos esenciales organizada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha concluido con éxito, logrando reunir y enviar un total de 14.960 kilos de ayuda para los afectados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana. El envío, que partió este fin de semana, fue recibido por la Societat Valenciana Fira Valencia S.A., encargada de su distribución en las localidades más afectadas.
Durante la campaña, que finalizó el pasado 11 de noviembre, los vecinos, colectivos, empresas y autoridades locales respondieron con donaciones que incluían alimentos no perecederos, agua embotellada, productos infantiles, comida para animales, artículos de higiene y herramientas útiles para la recuperación de las áreas dañadas. El punto de recogida estuvo ubicado en la zona peatonal de la calle Virgen del Rosario.
Un esfuerzo colectivo
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la generosidad de los participantes: “Por la movilización y el compromiso de nuestros vecinos, trabajadores municipales, empresas y colectivos que han sido excepcionales. Agradecemos profundamente a todos los que han colaborado en esta causa, demostrando una vez más la solidaridad y generosidad de Puerto del Rosario en tiempos de dificultad”.
La campaña también contó con el apoyo de la Sociedad de Gestión Integral de Servicios de Emergencia (SGISE), que definió los productos más urgentes, entre ellos alimentos y herramientas para las tareas de recuperación.
Agradecimiento a colaboradores
El consistorio extendió su gratitud a las empresas y entidades que participaron activamente, incluyendo Yelmo Cine, Cáritas, Droben Distribución Canarias, Comercial Gutisona, Supermercado La Cosecha, IES Santo Tomás de Aquino, Crearte, Logística Integral Pedrín y personal del Ayuntamiento, entre otros.