La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha aprobado el expediente para la construcción de 47 viviendas protegidas en Puerto del Rosario, Fuerteventura. Este proyecto, de carácter urgente, responde a la emergencia habitacional establecida en el decreto ley 1/2024 y se ubicará en una parcela situada entre las calles Don Quijote, Dulcinea y Sorolla. Las viviendas, que contarán con garajes, serán financiadas con 2.152.374 euros provenientes de los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El director del ICAVI, Antonio Ortega, subrayó que “esta actuación refuerza el compromiso del Instituto Canario de la Vivienda con la construcción de inmuebles de promoción pública para mejorar el acceso a una vivienda digna y sostenible en Fuerteventura”.
Además de estas 47 viviendas, el ICAVI trabaja en otros proyectos para el municipio de Puerto del Rosario. Entre ellos, destaca la redacción técnica de 28 viviendas en la zona de Rosa Vila, un barrio de la capital majorera. Por su parte, en el municipio de La Oliva se ha adjudicado la redacción para 77 viviendas protegidas adicionales.
Todas estas actuaciones forman parte del marco estratégico de +VICAN, una iniciativa regional orientada a garantizar el acceso a una vivienda digna, priorizando las necesidades de los colectivos más vulnerables y promoviendo soluciones sostenibles e inclusivas en Canarias.