Mar, 28 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario comienza el proyecto de ampliación de la perrera municipal

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado por la concejala de Obras, Peña Armas, y la concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, visitaron este miércoles la perrera municipal de Puerto del Rosario, donde se firmó el acta de replanteo con la empresa adjudicataria del contrato de las obras de rehabilitación y ampliación de este espacio, INSAE Infraestructuras, S.A., que iniciará los trabajos tras la firma de este contrato.

El proyecto, por un valor adjudicado de 552.588,74 euros, deberá estar culminado en siete meses.

Se ha diseñado una instalación cuyos diferentes espacios sean accesibles y faciliten el contacto y acercamiento de la ciudadanía con los animales albergados. La propia concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, junto a la veterinaria del centro, participaron en el diseño de ampliación de la perrera acorde a las necesidades de la misma.

A día de hoy, la perrera está obsoleta, y los habitáculos de los que dispone el centro son insuficientes para atender la gran demanda de animales perdidos, abandonados y/o incautados que existen en el municipio. Por ello, este nuevo proyecto, en aras de mantener en la perrera unas condiciones adecuadas de salubridad y de Bienestar de los Animales, tal como establece el Artículo 14 de la Ley 8/1991, de Protección de los Animales, contempla, entre otras obras, 16 nuevos habitáculos, un aparcamiento exterior, un edificio principal de administración y recepción, instalaciones para residencia canina y también para perros peligrosos, instalaciones de caninos en cuarentena, así como sala de consulta, almacén de alimentos y material auxiliar, baño, oficina y zona de descanso para los/as trabajadores/as del centro, además de parking de vehículos de transporte de animales, entre otros.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “desde las Administraciones Públicas debemos redoblar esfuerzos para adecuar todos los servicios e infraestructuras a su alcance para dar cabida a muchas sensibilidades. En el caso de la perrera municipal de Puerto del Rosario, ésta requería desde hacía tiempo de esta ampliación de cara a dar cabida a todos los canes que recalan en este espacio. Este nuevo proyecto, promovido desde la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Yanira Domínguez, viene a dar respuesta a una necesidad histórica de ampliar la capacidad hospitalaria de la perrera municipal y mejorar el funcionamiento de la misma para mantener a los perros en las mejores condiciones posibles”.

Además, el primer mandatario municipal, Juan Jiménez, ha hecho especial hincapié en la “importancia de adoptar, y para ello, la perrera de Puerto del Rosario tiene abiertas sus puertas, para fomentar la adopción de los canes que a día de hoy se encuentran en la perrera municipal, esperando ser adoptados y tener la oportunidad de encontrar un hogar, una familia que les quiera, les respete, y les den la vida que se merecen”.

La concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, apunta que “el diseño de este proyecto de rehabilitación y ampliación de las instalaciones de la perrera municipal, además de adecuarse a las necesidades de la misma, dan respuesta a una demanda histórica para que sea una instalación lo más adaptable y acogedora posible para los canes”.

Por su parte, la concejala de Obras, Peña Armas, ha subrayado que “estas obras obedecen a nuestra apuesta por la modernización de la perrera municipal, que llevaba obsoleta muchísimos años, y que tras estas obras, contará con unas instalaciones totalmente nuevas, modernas y adaptadas a la realidad. Para nosotros ha sido una prioridad el inicio de estos trabajos de rehabilitación y de ampliación de este espacio, y daremos celeridad todo lo máximo posible para que este proyecto de la perrera ampliada sea una realidad cuanto antes”.

Las personas interesadas en adoptar alguno de estos animales, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 928 85 01 10, ext. 208, escribir un WhatsApp al 608 28 50 41 o enviar un correo electrónico a bienestaranimal@puertodelrosario.org o a perrera@puertodelrosario.org.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias