Vie, 31 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Proyectan crear un nuevo Punto de Encuentro Familiar en la comarca Sur

La Mancomunidad de municipios centro-sur de Fuerteventura proyecta crear un Punto de Encuentro Familiar en la comarca, ha anunciado este lunes.

En un comunicado, la mancomunidad ha explicado que la intención es llevar a cabo el proyecto junto con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, entidad sin ánimo de lucro y con 37 años de experiencia, y financiado por el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Justicia, y por el Cabildo de Fuerteventura.

“Los beneficiarios de este servicio serán familias con menores de edad que durante o después del proceso de separación viven en conflicto o presentan dificultades para mantener la relación con sus hijos o hijas, y tienen establecido un régimen de visitas por resolución judicial”, ha explicado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

Quien recalca que se trata de “un servicio que hasta ahora solo se presta en Puerto del Rosario”.

Se basará en un servicio especializado, donde se ofrecerá un espacio neutral y seguro para facilitar las relaciones entre los niños, padres, madres o familiares, en situación de ruptura de pareja, con el objetivo de establecer y reforzar los vínculos necesarios para la relación con plena autonomía.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, Araceli Montes, ha expresado el compromiso en la búsqueda y el acondicionamiento de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo dicho proyecto. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias