Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Preocupación en Pájara ante la decisión de Naviera Armas de limitar la conectividad a los fines de semana

El grupo de Gobierno de Pájara ha acordado dirigirse al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias para formar parte de las posibles reuniones y encuentros encaminados a buscar una solución ante la decisión de la empresa Naviera Armas de suprimir la línea que opera, de lunes a viernes, entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, al sur de Fuerteventura.

Desde el Gobierno municipal exigen que se alcancen los acuerdos necesarios y consensuados para garantizar la conectividad marítima con Morro Jable, uno de los puertos más importantes de Canarias, sólo por detrás de Agaete.

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, considera que “es fundamental el trabajo de las instituciones, ya que esta medida no solo afectaría al municipio de Pájara, sino a la isla de Fuerteventura en general, dado el alto volumen del número de pasajeros y el tráfico de mercancías”. “En este caso”, continúa el primer edil, “esperamos que el trabajo conjunto del Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento de Pájara pueda ser beneficioso”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Alexis Alonso, destaca que “es imprescindible mantener la conectividad con la isla de Fuerteventura a través del puerto de Morro Jable, y que en este sentido, el Ayuntamiento quiere conocer de primera mano el por qué la naviera ha tomado esa decisión y buscar alternativas para restablecer el servicio e incluso mejorarlo”.

En este sentido, el concejal de Transporte, José Díaz, recalca que “el puerto de Morro Jable, que tendrá inversiones en este mismo mandato como la nueva dársena, requiere que se garantice la mejor conectividad, ya que no es operativo y además resulta absolutamente perjudicial para nuestras empresas que las mercancías sólo entren, a partir de ahora, por el muelle de Puerto del Rosario”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias