El Gobierno de Canarias ha declarado este viernes la situación de prealerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el fin de semana, que contempla mala mar que afectará principalmente a las costas de barlovento abiertas al norte y al oeste de todas las islas.
El mal estado de la mar estará provocado por el paso de una borrasca al norte de Canarias y la altura del oleaje alcanzará un máximo de entre 4 y 5 metros el domingo 22 de octubre.
Ante esta situación, el Gobierno de Canarias ha recomendado a la población que extreme las precauciones en las costas y ha insistido en seguir los consejos de autoprotección para evitar accidentes.
“Es importante no situarse en muelles y escolleras, ni permanecer en lugares cercanos al mar para evitar ser golpeados o arrastrados por el oleaje”, añade el Gobierno.
Además, en las playas con bandera roja el Gobierno ha subrayado que está prohibido el baño, al igual que hay que evitar bañarse en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento. EFE