Jue, 30 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

El PSOE informa del cierre de la playa del Matorral en Pájara «por contaminación»

Este viernes ha aparecido la bandera negra colocada en la Playa del Matorral, supuestamente debido a la contaminación Microbiológica por E.Coli.

«Lo triste es que la concejala responsable del PP, Dunia Álvaro, no informa a la ciudadanía ni usuarios de cuáles son las posibles causas, no dándose cumplimiento al Art. 13 – Información al público del R.D. 1341/2007, sobre la gestión de la calidad de aguas de baño», denuncia el PSOE en una nota de prensa. Igualmente debe de informarse sobre el lugar en el que puedan obtener más información al respecto al público en general.

La gestión de este asunto es «nefasta» por parte de la concejala responsable del área, así mismo ante dicha «torpeza», los socialistas consideran que el alcalde debería de tomar la iniciativa de informar a los usuarios con el propósito de que se sepan las causas, cuánto tiempo se prevé la duración de la situación, señalizar mejor la zona que presumiblemente puede estar expuesta a la contaminación. Así mismo al ser una zona turística debería figurar en varios idiomas, y una extrema vigilancia en la zona para que no se incumpla la prohibición del baño.

«La falta de información y gestión de la situación puede acarrear una imagen negativa de nuestras playas», lamentan, por ello para albergar soluciones rápidas y urgentes en estas circunstancias, «nos ponemos a disposición del Ayuntamiento para colaborar en la solución a este asunto, ya que tenemos experiencia en esta materia».

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias