Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Pedro Armas lanza su primera propuesta para la Finca de Ajuy

Pedro Armas presenta su propuesta para la Finca de Ajuy y anuncia que contribuirá enormemente al futuro de Pájara y a la conservación medioambiental de ese entorno.

El candidato a la alcaldía de Pájara por las Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Pedro Armas, sigue apostando fuertemente por mejorar el futuro de Pájara.

Armas considera que “la recuperación de la Finca de Ajuy es una opción inmejorable para el municipio de tener un centro turístico que genere empleo y, al mismo tiempo, sea un reclamo turístico, tenemos el claro objetivo de convertirlo en un gran paraje de recuperación medioambiental para el municipio sureño. Se compró a manos privadas para su conservación, puesta en valor, su cuidado paisajístico, su estudio y recuperación, con el fin de poder enseñarla al turismo pero también para el disfrute de los ciudadanos de Pájara”.

El Ayuntamiento de Pájara cerró la compra de la Finca de Ajuy por 1,86 millones de euros en julio de 2022, adquiriendo unas 58 hectáreas, desde la Madre del Agua hasta la playa.

Se trata de una finca con parcelas de más de medio millón de metros cuadrados de suelo rústico protegido, de Monumento Natural que ofrece palmerales casi centenarios, restos de la vía de la vagoneta, gavias y viviendas antiguas como la Casa de la Aduana.

Pedro Armas recuerda que, en noviembre de 2022, “ya presentamos la Finca Ajuy como espacio público de incalculable valor histórico y geológico. Iniciativa que, a pesar del ruido generado por otros partidos que lo único que dejaron claro es que no quieren apostar por el futuro de Pájara, fue aplaudida por el Cabildo de Fuerteventura por ayudar a la conservación de los valores naturales y culturales de Fuerteventura. El enclave nos ofrece valores importantes como las cuevas descubiertas en la Finca, las rocas y paleodunas o dunas fósiles más antiguas de Canarias, datadas en más de 100 millones de años de antigüedad, anteriores a la formación definitiva de la propia isla, por lo que se ha coincidido en denominar a la finca con el apelativo de la primera piedra de Fuerteventura”.

Por todo ello, Pedro Armas tiene claro que “la compra de la finca de Ajuy contribuirá enormemente al desarrollo de un parque natural de espacio temático patrimonial. Pájara lleva intentando comprar esa finca desde hace más de veinte años, el verdadero valor de la Finca de Ajuy no está tasado y se va a convertir en un centro turístico que genere empleo y oportunidades para nuestros artesanos y agricultores además de convertirse en una referencia para el turismo y para la conservación medioambiental de Pájara”, concluye el candidato a la alcaldía de Pájara por AMF, Pedro Armas.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias