ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /Pedro Armas (AMF) invita a CC y PP a entrar en el gobierno de Pájara
FuerteventuraPájaraPolítica

Pedro Armas (AMF) invita a CC y PP a entrar en el gobierno de Pájara

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, no renunciará a la Alcaldía de Pájara pero invita a la oposición a formar parte también del gobierno. “Si CC y el PP me dijeran que les gustaría ayudarme a sacar el municipio adelante, las puertas están abiertas”, aseguró en declaraciones realizadas este viernes en Radio Insular.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

9 de abril de 2021 a las 17:53

Compartir

El regidor ha defendido así que las inusuales circunstancias que se están viviendo a nivel global derivadas de la pandemia justificarían la posibilidad de que todos se sumaran al equipo de gobierno ya que “trabajo hay de sobra”.

Sería una manera de atajar las críticas que llegan desde “algunos” concejales de la oposición sobre la gestión de las ayudas a personas en situación de vulnerabilidad y los planes de empleo que han generado polémica en el municipio.

Armas recordó que hay 5.000 personas en situación de ERTE y casi 2.800 en el desempleo en un municipio donde la masa trabajadora apenas alcanza las 10.000 personas. En estas circunstancias, “prefirieron dar de comer a diez personas sin que lo necesiten a dejar de dar de comer a uno que lo necesite”, aseveró.

Pía Peñagarikano y Pedro Armas durante la entrevista

Ayudas al sector empresarial

La corporación sureña dirigirá un millón de euros a ayudas para autónomos y pymes una vez se apruebe la ordenanza municipal cuya fase de exposición pública finaliza en los próximos días. Ayudas que según aseguró se otorgarán “en base a las circunstancias concretas de cada caso”.

Además, Pájara será el primer Ayuntamiento de Fuerteventura en dar luz verde a una propuesta realizada por la patronal turística majorera, ASOFUER, dirigida a instar al Gobierno central a permitir que autónomos y pymes puedan acceder a ayudas públicas , a pesar de haber contraído deuda con la Hacienda estatal.

En la idea de reactivar la zona y aprovechar todas las ayudas que se recibirán desde Europa, Armas aboga por impulsar el proyecto `Costa Jandía´ que va a permitir que el cambio sea “como de la noche al día”.

Un paraguas para distintos proyectos que impulsarán obras de renovación de establecimientos, iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías, “nuevas formas de ver el turismo, nuevos modelos turísticos e, incluso, nuevos perfiles de turista”.

En este punto recalcó la idoneidad de insistir en la fiscalidad singular de Canarias como polo de tracción para profesionales como los youtubers “que podrían disfrutar de una fiscalidad benevolente sin marcharse a Andorra y abandonar el país”.

El alcalde de Pájara también destacó que la corporación está trabajando en dar forma a una nueva empresa de gestión municipal,  para impulsar este tipo de proyectos. “Imagínese recibir 100 millones de euros de Europa y tener que devolver 70 millones porque no se han ejecutado en tiempo y forma”, concluyó.

La entrevista completa a continuación.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/04/Manuel-Travieso-09-04-2021-obras-disa-la-hondura.mp3
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Esther Hernández carga contra el PSOE de Tuineje: “Es hora de que den la cara”

  • Josele Prieto, el mejor cortador de jamón del mundo, llevará la excelencia española a la alta cocina de Eslovaquia

  • Ana Belinda Cabrera: “Con la feria de FP queremos que la gente del sur conozca que aquí se puede estudiar”

  • Canary Oil se lleva el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias en Agrocanarias 2026

  • Alejandro Miguens releva a Marisa Naranjo al frente de la Gerencia Sanitaria de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.