Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Parque Tecnológico coordina con Telespazio-Pegasus un contrato de 22 millones de euros

Parque Tecnológico de Fuerteventura y el consorcio Telespazio-Pegasus coordinan el lanzamiento de su reciente contrato. Una adjudicación dotada con 22 millones de euros para el uso de aeronaves no tripuladas para la prevención de incendios y el cuidado de la biodiversidad a través del Centro de Desarrollo de Soluciones, Emergencias y Biodiversidad (ISSEC), del Plan Complementario de I+D+i de Biodiversidad.
Representantes de ambas empresas presentaron los equipos y pusieron en común los objetivos del programa este jueves, 29 de febrero, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Además de detallar y planificar la primera fase del programa, revisaron la visión sobre las plataformas aéreas no tripuladas que operarán desde Fuerteventura.
También presentaron la contribucióndel consorcio Pegasus-Telespazio al proyecto U-elcome. Esta es una iniciativa para realizar con más de 60 socios, entre ellos ENAIRE y EUROCONTROL, para la integración de los drones en la gobernanza del espacio aéreo. En este punto caber recordar la importancia de Canarias Stratoport for HAPS & UAS, la mayor plataforma española para la operación con aeronaves no tripuladas y que será zona de ensayos y demostración en el marco del proyecto U-elcome.
Durante la reunión también abordaron la Jornada de promoción del Proyecto para pymes canarias. Se trata de un encuentro telemático que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, a las 9:00 hora canaria, para explicar las características del nuevo contrato y las posibilidades que tendrán las empresas en colaborar como subcontratistas. Las pymes que quieran participar en esta jornada podrán apuntarse hasta el jueves, 7 de marzo.
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias