La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, liderada por Nieves Lady Barreto, da un paso crucial para el desarrollo del nuevo Palacio de Justicia de Puerto del Rosario. El estudio de implantación, recién contratado, permitirá adaptar el proyecto existente a los terrenos cedidos por el Cabildo, ubicados en la calle Juan de Bethencourt.
“Con la ayuda del Cabildo y del Ayuntamiento capitalino, hemos desbloqueado un proyecto que llevaba años paralizado, pero que para nosotros es una infraestructura prioritaria”, afirmó la consejera Barreto. “En poco más de un año hemos dado todos los pasos que había que dar, primero para tener por fin un terreno y después para adaptar el proyecto”, añadió.
La construcción del nuevo edificio busca poner fin a la dispersión de los actuales juzgados en Puerto del Rosario y resolver las carencias de espacio que afectan tanto al personal judicial como a los ciudadanos. El inmueble estará ubicado estratégicamente en un terreno que abarca 3.612 metros cuadrados de uso administrativo y 2.115 metros cuadrados de espacio libre, favoreciendo además la descongestión del tráfico por su conexión con las principales vías de acceso y salida de la ciudad.
Este avance fue posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Justicia y el Cabildo de Fuerteventura, presidido por Lola García, que en septiembre aprobó la cesión definitiva del terreno. El futuro Palacio de Justicia representa un compromiso del Gobierno de Canarias para mejorar los servicios judiciales en la isla y optimizar las condiciones laborales del personal del sector.