El Partido Socialista de Pájara, asegura en una nota de prensa que siempre ha defendido la necesidad de trabajar por la diversificación de nuestra oferta turística. «Nuestro clima, nuestro sol y nuestras playas, han encontrado complementos ideales en la gastronomía, en el deporte, la historia, y en otras actividades lúdicas y culturales como las romerías, bailes de Taifas, exposiciones, mercadillos, y por supuesto los carnavales», aseguran.
Respecto a los carnavales, a lo largo de los años se ha apreciado un incremento de turistas en las diferentes actividades que componen la programación de cada edición. «Este camino emprendido es por el que seguimos apostando los socialistas de Pájara», apuntan.
El pasado 25 de febrero, el Cabildo anunciaba una acción de dinamización turística en la Isla, consistente en dar a conocer al turismo que nos visita nuestros carnavales a través de las murgas majoreras. Según ha anunciado la Institución Insular la programación será la siguiente: Betancuria y Tuineje el 26 de febrero. Puerto del Rosario el 1 de marzo y el 12 de marzo en Corralejo.
Como se puede apreciar, no aparece el municipio de Pájara por ningún lado. Ante este hecho, el PSOE reclama «explicaciones», porque, aseguran «sería grave que el Cabildo haya obviado a nuestro Municipio en este programa, pero más grave aún sería que se le hubiese ofrecido al Ayuntamiento y que quienes
gobiernan hayan dicho no. Pues en estos momentos más que nunca, hay que aprovechar todas las oportunidades para ayudar a nuestro principal motor económico, que ya bastante mal lo está pasando a causa de la pandemia que nos ha tocado vivir».
La consejera de Turismo aseguraba tras esta denuncia de los socialistas, a través de Facebook, que «ni Pájara ni Antigua quisieron participar por distintas razones que no entro a valorar».
Jessica de León apunta que tanto la Federación de Murgas como ella misma intentaron que dichos municipios se integrarán en el plan de dinamización turística con la participación de la Murgas.
Finalmente la consejera recuerda que el Carnaval llegará a más zonas turísticas que hace dos años.