Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Pájara saca adelante un proyecto de restauración paisajística del vertedero de Matas Blancas

El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias acuerdan una inversión de casi 1,2 millones de euros para la limpieza y adaptación de este entorno

El Ayuntamiento de Pájara ha acordado la puesta en marcha de un proyecto de clausura y restauración paisajística del vertedero de Matas Blancas, con el fin de solventar los problemas de vertidos de residuos identificados por el Consistorio en la zona y de lograr que este espacio no dañe el entorno y medio ambiente del municipio.

Para ello, este martes el alcalde sureño, Pedro Armas, junto a los ediles responsables de Medio Ambiente y Obras, mantuvieron un encuentro con el director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández Herrera, acompañados de dos técnicas del Área, en el que acordaron la autorización para que la Administración Autonómica acceda a los terrenos de su propiedad con el fin de realizar labores de limpieza.

“Serán invertidos 1.189.861,29 euros para, en una primera fase, clausurar este espacio, y luego proceder a la limpieza y retirada de residuos y vertidos presentes en el vertedero de Matas Blancas, con el objetivo de atajar el impacto medioambiental que este está suponiendo para los vecinos y vecinas de la zona y para el paisaje del municipio”, explicó el regidor.

“Asimismo, agradecemos a la ciudadanía la predisposición a la hora de autorizar el acceso para las labores de limpieza”, concluyó el alcalde.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias