Daniel García Arena, Daniel Hernández Cejas y Jamido Mojamed Acosta tomaron hoy posesión de su cargo, y llegan para resolver las deficiencias que estaba sufriendo el municipio en materia de seguridad y emergencias
El Ayuntamiento de Pájara acogió este miércoles la toma de posesión en el cargo de tres nuevos bomberos que se incorporarán al Cuerpo municipal. Daniel García Arena, Daniel Hernández Cejas y Jamido Mojamed Acosta serán los encargados de reforzar una plantilla que, en los últimos meses, había sufrido varias bajas.
La toma de posesión se celebró en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Pedro Armas, la concejala de Personal, Raquel Acosta, el jefe de los bomberos de Pájara, el secretario y los portavoces de las agrupaciones del Consistorio sureño.
El regidor dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y resaltó su importancia para resolver las deficiencias que estaba sufriendo el municipio en materia de seguridad, dadas las bajas sufridas en los últimos meses debido a diversas causas.
Asimismo, Armas destacó que, gracias a los tres nuevos bomberos, el municipio contará ahora con todos los servicios de seguridad y emergencias cubiertos, e insistió en la importancia de la prevención, puesto que, “aunque esperamos que no tengan que actuar, es vital que estemos siempre preparados para lo que pueda ocurrir”.
Por otra parte, el alcalde adelantó que el Consistorio está trabajando en la mejora del equipamiento del Cuerpo, con la reparación de los camiones de la flota, con una futura adquisición de un nuevo vehículo de este tipo y con el futuro traslado a unas nuevas instalaciones en Morro Jable, todo ello para que los bomberos puedan desempeñar su importante labor en las mejores condiciones.