El proyecto ‘Ruta Sigue la Cabra’ tiene como objetivo que los visitantes conozcan diferentes rincones populares y ofrece información sobre las rutas, tanto con códigos QR como en braille
El Ayuntamiento de Pájara ha comenzado la instalación de una decena de paneles informativos en los senderos del municipio, cuyo objetivo será facilitar el tránsito de los excursionistas por el municipio.
Bajo el nombre ‘Ruta Sigue la Cabra’, estos paneles estarán emplazados en diez puntos distintos del municipio y buscarán que los visitantes conozcan rincones populares del sur de la Isla.
El concejal de Accesibilidad, Alejandro Cacharrón Gómez, detalló que los paneles ofrecerán la información de interés sobre cada ruta en castellano, inglés y alemán, así como en el sistema braille para personas con discapacidad visual. “De la misma forma, estos contarán con un código QR con información complementaria para mejorar la experiencia de la ruta”, explicó.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó que la ‘Ruta Sigue la Cabra’ consiste en senderos diseñados para ser fácilmente seguidos por todas las personas y que esta pretende ofrecer una alternativa de ocio para un sector concreto de los turistas que buscan conectar con la naturaleza y con este tipo de actividades.