ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoDeportesEconomía y EmpleoFuerteventuraPájara

Pájara ingresa 180.000 euros a los clubes deportivos: “acercamos las subvenciones a la realidad de las entidades”

El Ayuntamiento de Pájara ha abonado un total de 180.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos del municipio, correspondientes al mayor periodo subvencionable de su historia. Las ayudas cubren por primera vez más de un año de actividad, concretamente desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

7 de febrero de 2026 a las 19:40

Compartir

La medida, impulsada desde la Concejalía de Deportes, permite además recortar en seis meses los plazos de pago respecto a periodos anteriores, con el objetivo de facilitar la planificación económica de las entidades y garantizar la continuidad de sus proyectos deportivos.

El concejal de Deportes, José Benito Alonso, explicó que este ingreso supone “un avance significativo en la gestión de las ayudas deportivas acercándonos cada vez más a la realidad de los clubes deportivos y poder llegar a pagar la subvención genérica en materia de concurrencia competitiva año por año”. Según detalló, la intención es que las entidades “cuenten con la liquidez necesaria en momentos clave de su planificación anual”.

Con esta actuación, el consistorio pretende consolidar un modelo de gestión más ágil y previsible en materia de subvenciones deportivas, apostando por la continuidad de los proyectos, la profesionalización de los clubes y el impulso tanto del deporte base como del federado en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, subrayó que el adelanto en el pago de estas ayudas era uno de los objetivos del grupo de gobierno. “Era un objetivo del grupo de gobierno acercar el pago de las subvenciones lo más posible a las temporadas en curso, de esta forma las entidades deportivas pueden contar con las ayudas más rápido”, afirmó.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El alcalde añadió que el Ayuntamiento continuará respaldando a los clubes y deportistas del municipio, reconociendo el trabajo que realizan en el ámbito deportivo local. “Continuaremos apoyando a esas directivas y deportistas individuales que hacen un gran trabajo por el deporte del municipio”, concluyó.

Etiquetas

ayuntamientoclubes deportivosdeportespájarasubvenciones
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tsunami marroquí: Fuerteventura, en la primera línea de un competidor de 20 millones de turistas

  • Pájara invertirá casi dos millones de euros en asfaltar más de treinta calles del municipio

  • María Franco: “Estamos valorando si recurrimos para no prolongar más un procedimiento que afecta a 36 opositores”

  • Sanidad confirma que 14 españoles viajan en el crucero afectado por un brote de hantavirus con tres muertos

  • El Ejército desplegará patrullas simultáneas en todas las islas de Canarias a partir del lunes

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Pájara invertirá casi dos millones de euros en asfaltar más de treinta calles del municipio
#Destacado

Pájara invertirá casi dos millones de euros en asfaltar más de treinta calles del municipio

La Oliva equipa a su Policía Local con airbags pioneros para motoristas
La Oliva

La Oliva equipa a su Policía Local con airbags pioneros para motoristas

Puerto del Rosario lanza un plan gratuito para reactivar locales comerciales vacíos
#Destacado

Puerto del Rosario lanza un plan gratuito para reactivar locales comerciales vacíos

La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida
Bienestar y Asociaciones

La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida