El Ayuntamiento de Pájara ha abonado un total de 180.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos del municipio, correspondientes al mayor periodo subvencionable de su historia. Las ayudas cubren por primera vez más de un año de actividad, concretamente desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.
La medida, impulsada desde la Concejalía de Deportes, permite además recortar en seis meses los plazos de pago respecto a periodos anteriores, con el objetivo de facilitar la planificación económica de las entidades y garantizar la continuidad de sus proyectos deportivos.
El concejal de Deportes, José Benito Alonso, explicó que este ingreso supone “un avance significativo en la gestión de las ayudas deportivas acercándonos cada vez más a la realidad de los clubes deportivos y poder llegar a pagar la subvención genérica en materia de concurrencia competitiva año por año”. Según detalló, la intención es que las entidades “cuenten con la liquidez necesaria en momentos clave de su planificación anual”.
Con esta actuación, el consistorio pretende consolidar un modelo de gestión más ágil y previsible en materia de subvenciones deportivas, apostando por la continuidad de los proyectos, la profesionalización de los clubes y el impulso tanto del deporte base como del federado en el municipio.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, subrayó que el adelanto en el pago de estas ayudas era uno de los objetivos del grupo de gobierno. “Era un objetivo del grupo de gobierno acercar el pago de las subvenciones lo más posible a las temporadas en curso, de esta forma las entidades deportivas pueden contar con las ayudas más rápido”, afirmó.
El alcalde añadió que el Ayuntamiento continuará respaldando a los clubes y deportistas del municipio, reconociendo el trabajo que realizan en el ámbito deportivo local. “Continuaremos apoyando a esas directivas y deportistas individuales que hacen un gran trabajo por el deporte del municipio”, concluyó.




