Sáb, 15 junio
18.9 C
Puerto del Rosario

Pájara fomenta la lectura de sus estudiantes a través de ‘Cuentacuentos’

Durante los días 20, 21 y 22 de febrero, el narrador Juan Antonio González Batista realizó actividades de acercamiento al mundo de los cuentos de una forma motivadora y lúdica para el alumnado y profesores del municipio en los distintos centros escolares

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejalía de Educación y en colaboración con la concejalía de Turismo, llevó a cabo la actividad ‘Cuentacuentos’ a lo largo de los días 20,21 y 22 de febrero en los centros CEIP En Barranco del Ciervo, CEIP El Ciervo e IES Jandía con el objetivo de fomentar la creatividad, fantasía e imaginación, así como el hábito lector, conseguir o mejorar la competencia lingüística y trabajar la educación en valores.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, aseguró que “fomentar el cuento y la lectura va a permitir mejorar la comunicación, lo que repercutirá directamente en la mejora de la educación en el municipio, fomentando las relaciones entre alumno y maestro”.

También quiso agradecer la colaboración de la concejalía de Turismo y la concejalía de Educación por el trabajo y la dedicación que han tenido hacia este proyecto, así como a todos los alumnos y maestros que participaron en las sesiones.

Por su parte, el concejal de Educación, Manuel Rodríguez, destacó “la importancia de la lectura para obtener nuevos recursos motivadores tanto para los alumnos como para los profesores del municipio, lo que influirá en la formación de los valores y fomentará un buen clima de trabajo dentro y fuera de las aulas” y agradeció al narrador Juan Antonio González Batista haber participado en la actividad junto al municipio de Pájara.

La actividad estuvo a cargo del cuentacuentos Juan Antonio González Batista, quien durante los tres días que duró la iniciativa, recorrió los centros escolares realizando actividades tanto para alumnos de primer, segundo y tercer ciclo como para los profesionales de la enseñanza.

El proyecto, que surgió como respuesta a la necesidad constante de evolución del sistema educativo para poder renovarse y adecuarse así a las necesidades de cada momento, pretendió hacer un acercamiento al mundo de los cuentos de una forma motivadora y lúdica para el alumnado, no trabajando el cuento únicamente como un medio de entretenimiento, sino como un recurso elemental de socialización, de descubrimiento de la identidad personal de cada alumno y, además, de aprendizaje de contenidos presentes en cada uno de ellos.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias