El Ayuntamiento de Pájara ha dado luz verde a la adjudicación de la mayor obra pública de las últimas dos décadas en el municipio, con una inversión que supera los 15 millones de euros. El proyecto contempla la remodelación del parque Tagoror y el parque de los Ganaderos, así como la construcción de un Centro Dotacional Integrado en Morro Jable, que albergará una biblioteca, espacios para formación, una cafetería, un quiosco, un salón de actos con capacidad para 400 personas y un aparcamiento subterráneo con 196 plazas.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal celebrado este jueves, con el respaldo del gobierno local, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, y el apoyo de todos los grupos de la oposición. La obra ha sido adjudicada a las empresas Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (TECOPSA) y Obras Públicas Canarias (OPC), y cuenta con una aportación del Cabildo de Fuerteventura de 7 millones de euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, subrayó la importancia de esta actuación, destacando que se trata de “un hito en la planificación y ejecución de infraestructuras públicas en nuestro municipio”. En su intervención, detalló que la transformación de los parques incluirá nuevas zonas verdes, espacios para el ocio al aire libre y equipamientos modernos que renovarán la imagen urbana de la zona.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, expresó su satisfacción por el avance de un proyecto “largamente esperado” por la ciudadanía. “No solo supone una demanda del pueblo de Morro Jable, sino también de todo el municipio”, afirmó. El regidor destacó el impacto positivo que tendrá la construcción del nuevo salón de actos: “Nos permitirá desarrollar espectáculos culturales dentro del propio municipio, evitando que nuestros vecinos y vecinas tengan que desplazarse fuera de Pájara para disfrutar de este tipo de actividades”.
Jorge añadió que “con estas actuaciones, el grupo de gobierno sigue cumpliendo los compromisos adquiridos al inicio del presente mandato, entre ellos, la mejora de las infraestructuras y servicios en todas las localidades del municipio”.
La intervención, que supone un impulso al desarrollo urbano, cultural y social de Pájara, sienta un precedente en materia de inversión pública y responde a la creciente demanda vecinal por espacios modernos y accesibles.




