El pleno del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha aprobado la incorporación de 7.960.091,62 euros de remanentes a los presupuestos del municipio, lo que permitirá poner a disposición del Consistorio sureño una cantidad para acometer varias inversiones en beneficio de la ciudadanía.
La concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, ha detallado, en un comunicado, que las inversiones objeto de la incorporación de los remanentes se dividirán entre infraestructuras básicas en Costa Calma (5.000.000 euros), la mejora de zonas ajardinadas municipales (1.000.000 euros) y la adquisición de la denominada Finca de Ajuy (1.862.691,62 euros).
También permitirá la concesión de una subvención para el sector del taxi (90.000 euros) y a la ayuda a menores víctimas de la guerra de Ucrania acogidos en el municipio (5.000 euros).
“Todas estas obras y actuaciones responden a las necesidades que este grupo de Gobierno ha identificado, por lo que, una vez aprobado el incremento de nuestros presupuestos, procedemos a trabajar para materializar estos proyectos urgentes cuanto antes”, ha señalado la edil.
De la misma forma, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha valorado la importancia de acometer las acciones para las cuales se han incorporado los remanentes cuanto antes para aprovechar de la mejor manera estos fondos.
“Todas estas son demandas históricas o urgentes de nuestros vecinos y vecinas, como la mejora de las infraestructuras en Costa Calma, con multitud de obras necesarias, la mejora de la imagen del municipio, las ayudas al sector del taxi, tan castigado por la crisis económica actual y un acto de solidaridad con los más pequeños que están sufriendo las consecuencias de la guerra de Ucrania lejos de su país, aquí en Pájara”, ha concluido el regidor. EFE