La aportación de agua que proviene de la planta existente en el Oasis Wildlife Fuerteventura y de otros cuatro puntos de empresas suministradoras de agua permite solucionar los cortes permanentes de la zona sureña
El Ayuntamiento de Pájara agradece la resolución inmediata de la urgente falta de agua en La Lajita, La Pared y en Tarajal de Sancho. La solución de este histórico problema ha sido fruto de la cooperación entre el Cabildo de Fuerteventura y el Oasis Wildlife Fuerteventura, junto a otras cuatro empresas suministradoras de agua.
De esta forma, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha puesto en marcha una actuación en el marco del decreto de Emergencia Hídrica, mediante la cual se inyectarán caudales complementarios de agua a la Red Insular procedentes de la planta existente en el Oasis Wildlife.
La concejal de Aguas, Dunia Álvaro, celebró el trabajo interadministrativo que ha permitido que la población de La Lajita, La Pared y otras zonas del municipio vuelva a disponer de agua corriente en sus domicilios. “Estas personas llevan sufriendo más de 25 años los cortes de agua y en La Pared los vecinos llevan 11 días sin agua, por lo que esta aportación de agua facilitará que el depósito de La Lajita esté lleno y se solvente esta situación”.
De la misma forma, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció la implicación y colaboración de la empresa Oasis Wildlife y del Cabildo insular para poner fin a la falta de agua en la zona sureña de Fuerteventura y por responder a una demanda histórica de la ciudadanía que no se había resuelto en los últimos años.
“El presidente Sergio Lloret estuvo presente en un Pleno al que le invitamos para poner solución a los problemas y, tal como se comprometió, el primer paso era poner el agua en los grifos de las personas y ahora toca seguir adelante con actuaciones definitivas”, explicó el alcalde.