El alcalde anuncia la cancelación a partir de hoy de los actos festivos del municipio durante 15 días y el cierre cautelar de parques infantiles y se limitará el uso de las canchas deportivas
Pedro Armas llama a la responsabilidad colectiva de la ciudadanía para reducir cuanto antes el índice de contagios
El Ayuntamiento de Pájara activará medidas extraordinarias de contención frente a la COVID-19 ante el aumento de casos siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias, tras la decisión del Consejo de Gobierno de dejar en nivel de alerta 3 a la isla de Fuerteventura.
El alcalde Pedro Armas explica que esta acción se lleva a cabo tras el acuerdo establecido en la reunión mantenida hoy con los portavoces de los grupos políticos que conforman el grupo de gobierno y con la jefatura de la Policía Local. Además, adelanta que entre las medidas acordadas, se encuentra la suspensión de todos los actos festivos y culturales del municipio durante los próximos quince días.
Al mismo tiempo, se procederá al cierre de parques infantiles y de todo tipo de canchas e instalaciones para equipos que no estén federados, tomándose también medidas relativas a las zonas controladas de aforo.
Las nuevas medidas entrarán en vigor hoy y se mantendrán hasta que la situación sanitaria lo requiera con el objetivo de limitar lo más posible el contacto, procediendo para ello a reforzar el control del aforo y de las medidas sanitarias en los locales abiertos al público.
“Un inspector sanitario municipal de la Concejalía de Sanidad junto al cuerpo de la Policía Local supervisarán y controlarán que se cumplan las medidas sanitarias”, afirma el alcalde del municipio, Pedro Armas.
Que poca vergüenza. Cierran parques infantiles y todas clase de canchas deportivas mientras permiten que decenas o cientos de caravanas se agrupen en su litoral sin ningún tipo de control sanitario.