- Las obras adjudicadas por 299.850,09 euros a Crispal Islas, SL, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
- La actuación del Ayuntamiento de Antigua contempla la mejora y ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, finalizando con el reasfaltado de ambas calles.
- Más de 200 viviendas anexas se benefician directamente de la actuación en las calles La Tórtola y La Paloma en La Corte.
Este martes 8 de febrero se ha firmado el Acta de Comprobación y Replanteo, por el que se inicia el plazo de ejecución de la obra tras la conformidad de todas las partes implicadas, es decir, dirección de obra, empresa adjudicataria y responsables técnicos del Ayuntamiento de Antigua.
Estas obras impulsadas y financiadas desde el Ayuntamiento de Antigua benefician a más de 200 viviendas directamente afectadas, afirma el alcalde, Matías Peña, además de mejorar notablemente ambos viales para el tránsito peatonal y tráfico de vehículos.
Las obras en la red de saneamiento, la mejora de la impulsión en el abastecimiento de agua y el asfaltado final en las calles Tórtola y La Paloma en La Corte tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, detalla el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, siendo adjudicada a la empresa majorera Crispal Islas, S.L. por 299.850,09 euros.
El principal objetivo, señala el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, es mejorar y ampliar la red de saneamiento y abastecimiento de agua, sustituyendo las actuales tuberías por una nueva canalización en 700 metros lineales, instalando una Estación de Bombeo y finalizando con el reasfaltado de una superficie de 6.000 metros cuadrados.