Mar, 28 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Oasis Wildlife celebra la segunda cabalgata histórica de Fuerteventura

La pasada noche sus Majestades los Reyes de Oriente volvieron a llenar de ilusión y de magia las calles de La Lajita

Oasis Wildlife celebra con gran afluencia de participantes la segunda cabalgata nocturna del municipio

Este evento coincide con el 36 aniversario de la participación de Oasis Wildlife en este tipo de eventos

La pasada noche sus Majestades los Reyes de Oriente volvieron a llenar de ilusión y de magia las calles de La Lajita, con la segunda cabalgata histórica que se celebra en la isla de Fuerteventura.

La Fundación Chekipa, Asociaciones, Ampas, diferentes grupos deportivos y vecinos de la zona han colaborado con el centro de rescate y recuperación de especies Oasis Wildlife Fuerteventura en la organización de este evento tan especial, que ha recreado las cabalgatas tradicionales. Con este acto se han conmemorado, además, los 36 años de colaboración altruista de Oasis Wildlife con las cabalgatas de Fuerteventura.

Multitud de vecinos se unieron al evento, formando parte del Cortejo Real, en su recorrido por las calles, repletas de gente. Como viene siendo habitual, en un día tan especial como este, los niños fueron los verdaderos protagonistas, manifestando gran ilusión al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cooperación de toda la comunidad
Los campesinos desde sus carros de dulces, se afanaron durante todo el recorrido de la Cabalgata, para atender las peticiones de caramelos de los más pequeños. «Es muy emocionante vivir este momento único junto a todo el pueblo de La Lajita, ya que el cometido más noble que se puede tener, es inundar de ilusión y alegría a los más pequeños, y estoy completamente segura, de que así ha sido. Todo el trabajo realizado, sin duda, ha merecido la pena”, ha añadido Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura.

«Es una Cabalgata única, la única histórica y tradicional de la isla, hecha para el pueblo y con el pueblo. Por primera vez hemos visto a turistas en este modelo de celebración, que ha sido diferente, muy humana y sencilla, pero tiene mucho amor y mucha ilusión. Además, contamos con todas las garantías de bienestar animal para garantizar la participación en este evento de una raza tan especial como es la del camello canario. Queremos que los ciudadanos conozcan esta raza tan nuestra y que forma parte de nuestras tradiciones desde hace más de cien años», puntualiza Cabrera.

Participación ciudadana

Por su lado, Pedro Armas, alcalde del Ayuntamiento de Pájara declara que «es la segunda vez que se organiza este tipo de Cabalgata, única e histórica en la isla de Fuerteventura. El año pasado fue una gran sorpresa para todos los vecinos, pero este año ha sido realmente asombroso la participación ciudadana. Quiero dar las gracias a Oasis Wildlife por esta gran iniciativa, y que siga por muchos años más»

Sus Majestades los Reyes de Oriente que partieron desde Oasis Wildlife, junto con sus camellos y burros majoreros, acompañados por pajes y pastores vestidos con trajes de campesinos tradicionales, llegaron la noche del pasado 5 de enero al municipio de La Lajita, siendo anunciada su llegada con anterioridad por dos Emisarios Reales. Los emisarios llegaron a lomos de sus caballos, de pura raza española, gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Crines del Viento, anunciando los eventos nocturnos.

Los vecinos del pueblo y turistas pudieron vivir un acontecimiento histórico, que se inició pasadas las 22:00 h, con la entrada de los Reyes Magos iluminados con antorchas por las calles, animados con música tradicional, con los tambores de la Batucada Municipal de Pájara, bandas y rondallas.

El Grupo musical “La Coral de Pájara“ fue el encargado de amenizar la comitiva, donde a ritmo de tambores y panderetas, cantaron una selección de cinco villancicos, despertando por sorpresa al pueblo de La Lajita, y emocionando así, a mayores y pequeños.

Solidaridad y cuidado de la naturaleza

El cortejo estuvo arropado en todo momento por decenas de familias que aclamaron a sus Majestades en su paso por las calles de La Lajita, todos ellos ataviados con trajes de campesinos, hasta concluir  el recorrido en la plaza del pueblo donde se situó un Belén viviente. Una vez ahí, sus Majestades los Reyes de Oriente,  saludaron y realizaron sus presentes a María y José. A continuación, se dirigieron al pueblo, agradeciendo el caluroso recibimiento y donde recordaron  la importancia de cuidar la naturaleza, a las personas, la educación y a la familia.

Una vez acabado su discurso, invitaron a los más pequeños al escenario, para que pudieran hacerles entrega de sus cartas y dibujos. Seguidamente, todos los asistentes pudieron degustar una deliciosa chocolatada casera, realizada a fuego de leña junto con sus Majestades.

La gerente de Oasis Wildlife, Guacimara Cabrera, ha hecho un balance “muy positivo”, destacando la “amplia participación” de esta celebración, agradeciendo a todas las personas colaboradoras, Ayuntamiento de Pájara, Asociaciones, Ampas, grupos deportivos y vecinos/as, su ayuda de manera altruista, engrandeciendo la noche de la Cabalgata de Reyes.  “Sin el ánimo y el trabajo de todas estas personas, hubiese sido imposible generar una noche tan bonita, repleta de magia y de ilusión” ha concluido Cabrera.

La reserva camellar de sus majestades los Reyes

Oasis Wildlife Fuerteventura cuenta con la mayor reserva de camellos de toda Europa, situada en Goroy y dirigida por profesionales, veterinarios, biólogos, entrenadores, que trabajan cada día con los camellos, en su cuidado, protección y bienestar. Con más de 400 animales, en su mayoría de la raza de camello canario, reconocida por la FAO en 2010, el centro trabaja en importantes proyectos nacionales e internacionales, como el de producción de la leche de este animal y la elaboración de productos derivados con denominación de origen canario.

Además, esta Navidad el centro de naturaleza ha celebrado con una gran acogida, la tercera edición del Camino de Sus Majestades los Reyes, una iniciativa en la que los visitantes han podido conocer de primera mano a esta raza canaria, en sus cuidados, su alimentación o su origen. Miles de personas, han visitado la granja camellar de Goroy en esta actividad. Un año más, los organizadores han querido acercar la naturaleza a todos los residentes y visitantes de Fuerteventura, realizando una actividad que fomenta la ilusión de la Navidad y, al mismo tiempo, educa en valores medioambientales.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias