El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a la concejala de Obras y Contratación, Peña Armas, y el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, visitaron este miércoles el CEIP General Cullén Verdugo de Casillas del Ángel, uno de los centros escolares en los que se va a iniciar la instalación de un nuevo vallado perimetral y que también se realizará en el colegio rural CEIP Ampuyenta y en el CEIP Tefía. Esta actuación permitirá garantizar una mayor seguridad tanto para el alumnado como el profesorado y familias que acuden a dichos centros mencionados, además de que supondrá una mayor protección para los/as más pequeños/as.
Los trabajos serán desarrollados por la empresa Cierres Metálicos Canarias S.L. con una duración de tres meses y por un importe de 100.875 euros.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha incidido en la “firme voluntad de este Ayuntamiento por seguir mejorando las instalaciones educativas y de disponer de las soluciones idóneas para adecuar progresivamente los centros escolares del municipio, para que tengan unos espacios totalmente renovados, y en ello seguimos trabajando”. Además, añade que “desde el Ayuntamiento continuaremos realizando más mejoras como éstas en los centros educativos que así lo necesiten, tal y como nos comprometimos y nos demandaban”.
En palabras del concejal de Educación, Eduardo Tarquis, “promovemos desde el área de Educación este tipo de iniciativas en respuesta a las demandas de mejoras que nos solicitaban las distintas comunidades educativas del municipio”.
Por su parte, la concejala de Contratación y de Obras, Peña Armas, recuerda que “este tipo de trabajos que acometemos desde el Ayuntamiento son el reflejo del compromiso que habíamos adquirido con los colegios y con toda la comunidad educativa, para que tanto niños y niñas, como familias y ciudadanía en general puedan disfrutar con mayor seguridad de estos espacios”.