- La actuación incluye la restauración de señales verticales, priorizando aquellas zonas cercanas a parques infantiles o zonas de ocio.
- Los trabajos diarios de mejora de la señalización, no interrumpen la respuesta del Ayuntamiento ante avisos o solicitudes urgentes o por necesidad de los vecinos y vecinas del Municipio.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Tráfico que dirige el alcalde, Matías Peña, con la colaboración del concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañez, renueva la señalización de pasos peatonales y aparcamientos en Caleta de Fuste, tanto en la zona alta como baja, así como en Costa de Antigua.
En ambas localidades, no sólo se ha renovado la señalización vial ya existente, sino que se han acondicionado nuevas zonas de aparcamiento, señalizando plazas reservadas, instalando reductores de velocidad en respuesta a solicitudes de residentes cercanos, y reponiendo discos o señales verticales con un claro deterioro.
La concejalía de Tráfico destina tres operarios municipales a la mejora diaria de la señalización, manteniendo, mejorando y aportando una seguridad vial necesaria especialmente en las zonas de mayor tránsito como son las localidades turísticas, priorizando también la señalización horizontal y vertical junto a los centros escolares de Antigua, Triquivijate y Valles de Ortega.
Complementando la actuación señalada, y por motivos de necesidad, la concejalía de Tráfico ha contratado un equipo que refuerza la mejora de la señalización y por tanto, la seguridad vial, en otras localidades del interior del Municipio.
Recuerda el alcalde, que desde la concejalía se responde a cualquier solicitud que se compruebe necesidad o urgencia de intervenir, bien reponiendo una señal rota, pasos peatonales mal señalizados o stops y pasos de ceda que lo precisen