Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Nueva querella contra el Mediador: el alcalde de Arona también irá a la Justicia

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha anunciado este lunes que interpondrá una querella contra el presunto intermediario en el caso Mediador, Marcos Antonio Navarro Tacoronte, y ha asegurado que ni el Ayuntamiento que preside ni él como máximo responsable han favorecido actuación alguna en este ámbito.

Asimismo José Julián Mena ha pedido la rectificación inmediata a quienes han difundido las afirmaciones de Marcos Antonio Navarro Tacoronte en las que este alude a su persona «sin fundamento», ya que se trata de afirmaciones que no aparecen ni directa ni indirectamente en la causa penal abierta, sino que están únicamente basadas «en el testimonio de un presunto delincuente».

Por ello ha reiterado en un comunicado del Ayuntamiento de Arona que interpondrá una querella, tanto en contra de Navarro Tacoronte como de quienes han reproducido sus palabras y de todas aquellas personas que se encuentran detrás de esta trama.

Asimismo, ha insistido en que ni él ni el Ayuntamiento de Arona ha adoptado nunca ninguna decisión en favor de esta persona o de sus intereses.

El alcalde de Arona ha recordado que la reproducción de esas afirmaciones es, de por sí, un delito y que se trata de alguien que está realizando afirmaciones «que atacan el honor de personas honorables».

También este lunes el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado una querella contra el presunto mediador en esta trama de estafas a empresarios del sector ganadero, entre otras presuntas actividades delictivas, días después de que también anunciase lo propio el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias