Nueva Canarias ha acusado este martes al Partido Popular (PP) de amparar a la ultraderecha anticonsticional y antidemocrática, tras pactar con Vox un gobierno de coalición en Castilla y León.
El portavoz de NC, Luis Campos, ha denunciado las ideas de Vox, a favor del odio y la xenofobia, en contra de la Constitución, la democracia, el feminismo, la igualdad y la diversidad.
Por eso ha censurado que el PP pacte con quienes «pretenden tumbar las reglas de convivencia democrática con las que nos hemos dotado tras la caída de la dictadura militar en España».
NC está comprometida a combatir «las ideas y los discursos antidemocráticos y de odio de la extrema derecha» y cuestiona que organizaciones políticas como el PP «presuman de constitucionalistas y a la vuelta de la esquina pacten gobiernos» con quien pretende «la recentralización de las competencias de las comunidades» y añoran «la etapa predemocrática».
Campos ha recomendado al PP que aprenda de sus referentes ideológicos de Francia y Alemania, que se han colocado de frente ante el grave problema que suponen este tipo de formaciones políticas. EFE