Álvaro Veiga charlaba este martes en La Mañana Xtra de Radio Insular con el exalcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.
El que fuera alcalde de la capital majorera en la pasada legislatura por Coalición Canaria (CC), analizó en la emisora majorera los principales asuntos de la actualidad municipal, como la falta de agua en los últimos días. Defendió el papel del consejero de Aguas David de Vera, el cual ha estado ‘al pie del cañón’ en toda esta crisis y que recorrió puerta por puerta a los vecinos afectados por la falta de suministro “con una llave inglesa en mano”.
Gutiérrez aprovechó los micrófonos de La Insular para analizar algunos de los temas candentes en su legislatura a los que hizo frente y logró resolver, como la guagua urbana, la piscina municipal o las obras de la DISA, las cuales ocuparon buena parte de sus análisis, llegando en el tema de la DISA, de nuevo de actualidad, a aseverar que “la oposición mintió a los vecinos sobre este asunto”, y ahora se está comprobando quien decía la verdad.
El cierre de los parques infantiles desde hace casi dos años, también es un tema incompresible para el exregidor ya que siendo alcalde se reformaron varios parques y otros se hicieron completamente nuevos, como el del barrio de Las Granadas. “En mis cuatro años de alcalde no ha habido ninguna incidencia a reseñar en ningún parque infantil, por el contrario sí ha habido caídas en la vía pública.
Junto con el cierre de los parques infantiles, otro de los temas que más controversia está generando en la institución local son las Bolsas de Empleo Social. En este sentido comparte las palabras de la edila de Personal, Peña Armas en Radio Insular, la cual aseguró que aquellos que tengan alguna prueba de favorecer a familiares en este tipo de convocatorias, vayan a Fiscalía. Como ejemplo, Gutiérrez recordó la paralización y posterior condena de la prueba de selección de plazas de Bomberos en La Oliva. “Siendo alcalde he paralizado una convocatoria de empleo en la que participaba un familiar”, confesó.
Entre otros asuntos, mostró su preocupación por la posible entrada de Vox en las administraciones de la isla, ya que “sería volver a perder muchos de los derechos adquiridos con mucho esfuerzo”.
En la recta final mostró nuevamente su desapego con la dirección de CC en Fuerteventura, así como el tirón de orejas que dio al grupo nacionalista portuense, ya que “están desparecidos” en su papel fiscalizador desde la oposición, algo que si aplaude al PP.
En este punto, y para sorpresa de los oyentes, no descartó de manera rotunda una vuelta a la política porque, asegura, le han quedado cuatro años de trabajo por hacer y culminar proyectos. Un proyecto político que podría reiniciar en otra formación, algo que ni confirmó ni desmintió.
La entrevista completa en el siguiente enlace.