El Santa Úrsula logró el triunfo en un duelo directo por la permanencia ante el Herbania (0-1). El conjunto majorero fue ligeramente superior a lo largo del choque; sin embargo, Joel Barrios adelantó a los tinerfeños en la recta final y el portero Edgar certificó la victoria de los de Víctor Figueroa al detener dos penaltis consecutivos en el descuento.
Empezó intenso el Herbania, que en el primer minuto avisó tras un centro de Peraza desde la derecha que Antonio controló en el segundo palo para acabar rematando alto con todo a favor. Después, Adrián remató desviado en dos ocasiones consecutivas, mientras que la réplica la tuvo Joel Barrios con un tiro desde línea de fondo atrapado por Álex Elpel.
El partido tuvo aproximaciones en ambos lados del terreno de juego, aunque con mayor sensación de peligro por parte del equipo majorero, que llegó con mayor frecuencia y pudo adelantarse al cuarto de hora mediante un centro de Airam que se envenenó y acabó rozando el larguero, y un posterior testarazo de Adrián que también se marchó elevado.
A la media hora, Edu Niebla obligó al meta local a despejar de puños en un lanzamiento de falta. Por su parte, Peraza remató alto desde muy lejos, mientras que Adrián volvió a probar fortuna en la recta final de la primera parte al culminar un saque de esquina con un remate desviado en el segundo palo, para más tarde golpear alto en los instantes previos al intermedio.
La segunda mitad arrancó con un intento de Peraza detenido por Edgar, aunque esto solo fue un espejismo de lo que se vería al inicio del segundo tiempo, sin llegadas a las áreas a excepción de un tímido intento de Edu Niebla demasiado cruzado y una falta de Abel al lado contrario que se marchó muy desviada.
Ya en el minuto 72, Aythami tuvo la ocasión más clara hasta el momento al plantarse en situación de mano a mano, pero el portero visitante le ganó la partida con una intervención de mérito, volviendo a intervenir ante un tiro cruzado del propio Aythami minutos después. Por su parte, Álex Elpel desvió un tiro de Bruno y un posterior centro con peligro de Edu Niebla.
En el minuto 83, Joel Barrios robó un balón y se volcó al ataque para golpear cruzado a la red. Pese al gol, el equipo de Nauzet Cruz no bajó los brazos y en el descuento pudo empatar de penalti, pero Edgar detuvo el primer lanzamiento de Yared; la colegiada mandó a repetir, y el portero del Santa Úrsula se convirtió en el héroe de los suyos al volver a desviar la pena máxima y conservar el 0-1.
CD HERBANIA
Álex Elpel; Airam (Aythami, 70′), Yerobe, Abel, Peraza, Chata (Bryan, 70′), Adrián (Dani Herrera, 51′), Amine, Borja (Yared, 60′), Josito y Antonio (Jorge, 60′).
CD SANTA ÚRSULA
Edgar; Queret, Maxi, Azael, Ale Busi, Edu Niebla, Miguel, Lechado (Aimar, 67′), Bruno (Nano, 79′), Joel Barrios (Ruano, 88′) y Alexis (Pezzella, 67′).
ÁRBITRA
Ágata López García. Expulsó con roja directa al local Bryan (92′) y por los visitantes a Maxi (95′) y al entrenador Víctor Figueroa (95′). Amonestó por el lado local a Dani Herrera; y por el visitante a Lechado, Azael y Edu Niebla.
GOLES
0-1: (83′) Joel Barrios.
INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Unos 150 espectadores.