La candidata canarista por Fuerteventura al Parlamento de Canarias, Natalia Santana, analiza con Luis Campos y Carmen Hernández la búsqueda de soluciones para paliar el grave problema de vivienda que está sufriendo la Isla
Nueva Canarias (NC) Fuerteventura ha abordado estos días distintas alternativas a la ocupación de las viviendas inacabadas de la zona propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). La candidata de NC por Fuerteventura al Parlamento de Canarias, Natalia Santana, se reunió el pasado martes con la diputada de NC Carmen Hernández Jorge, el portavoz de los canaristas en la Cámara canaria, Luis Campos, y los representantes de la Asociación de Vecinos de la Montaña de Playa Blanca, Luis Mato, Luis Del Pozo y Elías Bandras.
“Uno de los objetivos de la reunión ha sido establecer líneas a seguir y entablar conversaciones para poder aportar soluciones a esta problemática. Desde Nueva Canarias nos hemos comprometido a darle traslado de esta problemática a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias”, afirma Natalia Santana. “También nos comprometemos a abordar la situación y sus posibles soluciones con todos las partes implicadas y también instaremos a la SAREB a la búsqueda de alternativas positivas y a la toma de medidas que contribuyan a paliar el grave problema de la vivienda que se está registrando en Fuerteventura”, explica la candidata canarista al Parlamento.
Para NC Fuerteventura, “es esencial que busquemos una solución para solventar ya no solo el problema de la ocupación, sino el conjunto de conflictos que se derivan de este fenómeno”.
Al respecto, Santana explica que “Nueva Canarias ha sido y es consciente del problema de vivienda existente en la Isla , y por eso hemos insistido tanto en el Parlamento de Canarias, para establecer un conjunto de medidas que se recojan en un Plan Canario de Vivienda, con propuestas que sean capaces de paliar esta difícil situación”, asevera la candidata canarista. Santana concluye destacando que “desde Nueva Canarias se mantiene y se va a seguir manteniendo un compromiso activo de trabajo y escucha a los vecinos”.